jueves, 3 de noviembre de 2016

Persisten interrogantes sobre la relación de Trump con Rusia

WASHINGTON (AP) -- Los interrogantes sobre la relación de Donald Trump con Rusia han sido una constante de la campaña presidencial. ¿Por qué insiste en elogiar a Vladimir Putin? ¿Interfiere Rusia con las elecciones estadounidenses? ¿Hay alguna investigación del FBI?

Lo que se sabe del tema a escasos días de la votación para elegir un nuevo presidente de Estados Unidos:

LAS PALABRAS DE TRUMP

Trump ha causado asombro varias veces al elogiar las condiciones de líder del presidente ruso y promover una relación más estrecha con Rusia a pesar de sus antecedentes en el terreno de los derechos humanos y de recientes incursiones militares en Ucrania y Siria.

Francia clausura mezquitas por promover "ideología radical"

PARIS (AP) -- El Ministerio del Interior de Francia ordenó el cierre de cuatro mezquitas que supuestamente seguían una "ideología radical", con lo que se suman a decenas más que han sido clausuradas desde los ataques del 13 de noviembre del año pasado.

El estado de excepción declarado en Francia permite el cierre de lugares de oración donde se corra el riesgo de que los sermones inciten al odio, a la violencia o a actos de terrorismo.

Clinton y Trump preparan argumentos finales

FORT LAUDERDALE/MIAMI, EEUU(Reuters) - Mientras Hillary Clinton y Donald Trump preparaban los argumentos finales de sus campañas antes de la elección presidencial del próximo martes, el movimiento en los mercados financieros era dictado por sondeos de opinión que mostraban que la competencia por la Casa Blanca es cada vez más reñida.

Pese a que la mayoría de las encuestas nacionales aún proyectan una victoria para Clinton, la demócrata ya no tiene la cómoda ventaja que tenía a fines del mes pasado y los inversores empiezan a incluir en sus cálculos la posibilidad de que el 8 de noviembre el vencedor resulte ser Trump.

Un tribunal inglés falla que el Parlamento británico debe autorizar el brexit

LONDRES (Reuters) - El Tribunal Superior de Inglaterra dictaminó el jueves que el Gobierno británico requiere la aprobación parlamentaria para poner en marcha el proceso para abandonar la Unión Europea, un duro revés a los planes de la primera ministra Theresa May para llevar a cabo el brexit.

La libra esterlina subió tras conocerse la noticia, ya que muchos inversores consideran que los legisladores moderarán las políticas gubernamentales y harán más improbable un "brexit duro", que podría tener graves consecuencias económicas para el país.

Obama dice sobre investigación del FBI a Clinton: "No actuamos en base a insinuaciones"

WASHINGTON (Reuters) - El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el miércoles a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y dijo que las investigaciones no deberían permitir que las sugerencias o insinuaciones influencien a la opinión pública.

En sus primeras declaraciones desde que el FBI informó de una nueva serie de correos electrónicos posiblemente relacionados con el uso de un servidor privado por parte de Clinton, Obama dijo en una entrevista radial que no quería entrometerse en el proceso. Pero dejó en claro que cree que la pesquisa debe realizarse.

Voto anticipado: favorable a Clinton en una carrera ajustada

Washington, 3 de noviembre, 20161 (AP). Puede que Hillary Clinton no esté logrando el amplio margen que su equipo quería en el voto anticipado, pero sigue mostrando una aparente ventaja sobre Donald Trump con aproximadamente un cuarto de todos los boletos previstos en las elecciones de 2016 ya depositados.

La campaña de la demócrata había esperado conseguir una cantidad considerable de votos de demócratas en North Carolina y Florida antes del día de las elecciones. Ambos son estados imprescindibles para el candidato republicano.

Elecciones EUA 2016: Clinton mantiene leve ventaja sobre Trump en carrera por la presidencia

Washington, 3 de noviembre, 2016 (Reuters). La demócrata Hillary Clinton mantenía una estrecha ventaja sobre su rival republicano, Donald Trump, en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, cuando faltan apenas unos días para las elecciones del 8 de noviembre, indicaron dos sondeos publicados el jueves.

Una encuesta de New York Times/CBS realizada entre 1,333 votantes encontró que Clinton supera a Trump en la intención de voto por 3 puntos porcentuales, justo en el margen de error del sondeo realizado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Rajoy anuncia su gabinete; ratifica a Ministro de Economía


Madrid, 3 de noviembre, 2016 (AP). El presidente del gobierno español Mariano Rajoy anunció el jueves que Luis de Guindos seguirá a cargo de asegurar que la economía de España continúe creciendo bajo su nuevo gobierno.

El político conservador ratificó a De Guindos como ministro de Economía al dar a conocer su gabinete de 13 miembros. Alfondo Datis fue nombrado canciller y Soraya Sáenz de Santamaría continúa como vicepresidenta del gobierno.