viernes, 4 de noviembre de 2016

Melania Trump buscará luchar contra el acoso como primera dama

BERWYN, Pennsylvania, EE.UU. (AP) -- En una inusual participación en la campaña de su esposo, Melania Trump prometió el jueves enfocarse en luchar contra el acoso en internet y trabajar como intercesora de las mujeres y los niños si Donald Trump es elegido presidente.

Su descripción de los peligros en las redes sociales parece contraponerse a la retórica divisiva y prepotente que su marido ha mostrado durante toda la campaña.

Hillary Clinton gana en voto anticipado mientras Trump confía en la jornada electoral

Washington, 4 nov (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana en voto anticipado en una docena de estados a su rival, el republicano Donald Trump, quien confía en lograr una mayor participación de sus seguidores durante la jornada electoral del 8 de noviembre.

Ya han votado 36 de los 46 millones de personas (el 40 % del electorado) que se espera que acuda a las urnas en 37 de los 50 estados de EE.UU. donde las elecciones ya están en marcha, según las proyecciones de hoy del profesor de la Universidad de Florida, Michael McDonald, un reputado experto sobre el voto por adelantado.

Assange: los bancos y la prensa no dejarán a Trump ser presidente de EEUU

Moscú, 4 nov (EFE).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aseguró hoy que el poder establecido en Estados Unidos no permitirá al candidato republicano Donald Trump convertirse el próximo martes en presidente del país.

"A Trump no le dejarán ganar ¿Por qué lo digo? Porque tiene a todo el poder establecido en su contra", dijo Assange en una entrevista difundida hoy por el canal de televisión ruso RT.

Assange, que colabora desde hace años con RT, uno de los pilares de la máquina de propaganda del Kremlin que emite en inglés, español y árabe, destacó que Trump cuenta con el respaldo de un solo grupo de poder, los evangélicos, "si se les puede llamar así".

Nueva York, en alerta por posibles ataques terroristas durante elecciones EUA


Nueva York, 4 de noviembre, 2016 (Reuters). Funcionarios federales advirtieron a las autoridades de Nueva York sobre posibles ataques del grupo extremista Al Qaeda cerca del día de las elecciones presidenciales, por lo que ya se puso a las agencias de la ley locales en alerta para la votación del martes.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey recibieron la información, dijeron las agencias locales.

Estado Islámico mató a cientos de personas y recluta a niños en inmediaciones de Mosul: ONU

Ginebra, 4 de noviembre, 2016 (Reuters). Militantes de Estado Islámico mataron a cientos de personas, incluidos 50 desertores y 180 exempleados del Gobierno iraquí, en los alrededores de la ciudad de Mosul, bastión del grupo radical, dijo la portavoz de derechos humanos de la ONU Ravina Shamdasani.

Los 50 desertores fueron ejecutados el lunes en la base militar Ghazlani en Mosul y los 180 empleados murieron el miércoles durante el retiro de Estado Islámico (EI) de Kokjali, informó la portavoz en una conferencia de prensa en Ginebra.

EUA aumenta medidas de seguridad para impedir ataques cibernéticos en elección presidencial

Washington, 4 de noviembre, 2016 (Reuters). Las autoridades federales y locales de Estados Unidos están redoblando las medidas de seguridad contra potenciales ataques electrónicos a los sistemas de votación para las elecciones presidenciales del martes, pero no prevén actos de violencia.

La amenaza de ataques cibernéticos y la posibilidad de choques violentos ensombrecen la ya difícil campaña entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, en medio de temores de que Rusia o algún otro actor externo intente complicar la votación.

Campañas de Clinton y Trump se enfrentan en Ohio y Pensilvania

White Plains/Atkinson, 4 de noviembre, 2016 (Reuters). Las campañas presidenciales estadounidenses se trasladaban el viernes de vuelta a los estados de Ohio y Pensilvania, en momentos en que la candidata demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump intentan presentar su mejor mensaje antes del último fin de semana previo a las elecciones.

La brecha en la carrera por la Casa Blanca se redujo significativamente la semana pasada debido a que varios estados cambiantes que Trump necesita ganar dejaron a favorecer a Clinton y ahora podrían oscilar entre ambos candidatos, según el proyecto Estados de la Nación de Reuters/Ipsos.