domingo, 6 de noviembre de 2016

ÚLTIMA HORA: FBI absuelve a Clinton, tras revisión de correos

WASHINGTON (Reuters) - El FBI dijo el domingo que mantiene su recomendación de no presentar cargos criminales contra Hillary Clinton por el uso de un servidor privado para enviar correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, despejando un foco de críticas contra su campaña a horas de la elección presidencial en Estados Unidos.

Republicanos insisten en que Clinton expuso secretos en sus comunicaciones -


Washington, 6 nov (EFE).- Dirigentes del Partido Republicano de EE.UU. minimizaron hoy la importancia del nuevo anuncio del FBI sobre Hillary Clinton e insistieron en que, al usar un servidor de correo electrónico privado, "comprometió" la seguridad nacional.

"El FBI encontró pruebas de que Clinton violó la ley y que puso en peligro información de seguridad nacional altamente secreta", afirmó el presidente del Comité Republicano Nacional,

EEUU: No se descartan más sorpresas en el proceso electoral

WASHINGTON (AP) -- Si todo transcurre sin contratiempos, los estadounidenses elegirán un nuevo presidente el martes, el Colegio Electoral ratificará el resultado en diciembre y sea la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump ocupará la Casa Blanca el 20 de enero.

¿Pero por qué asumir que no habrá complicaciones en un año electoral que ha estado lleno de sorpresas?

Por ejemplo ¿qué sucederá si algunos Electores Colegiados se rehúsan votar por el candidato que ganó en el estado de ellos? ¿Qué sucederá si el ganador de los comicios es llevado a juicio en lugar de que desfile por Washington?

Seguridad saca a Trump de escenario en frenético día de campaña en EEUU

RENO/FILADELFIA (Reuters) - El candidato republicano Donald Trump fue sacado el sábado intempestivamente del escenario de un acto de campaña en Reno, en el estado de Nevada, por que se percibió que hubo una amenaza a su seguridad, en una jornada en que él y su contendora demócrata Hillary Clinton recorrieron estados considerados clave para la elección presidencial.

Dos agentes de seguridad tomaron a Trump por los hombros y lo llevaron tras el escenario, mientras policías se abalanzaron sobre un hombre blanco al frente de la multitud y lo retuvieron contra el piso mientras lo registraban.

Líder laborista británico tiene "mínimos" para apoyar el Brexit en el Parlamento

LONDRES (Reuters) - El jefe de la oposición laborista en Reino Unido intentará bloquear las conversaciones para un divorcio del país con la Unión Europea si es que el gobierno no accede a las demandas del partido para el llamado Brexit, lo que podría llevar a una elección general adelantada.

Jeremy Corbyn dijo el sábado al diario Sunday Mirror que el laborismo considera "mínimos para el Brexit" que requerirían garantías de que habrá acceso al mercado único europeo para los exportadores británicos, se mantendrá la protección de los derechos de los trabajadores, las garantías a los consumidores y al medioambiente, además de que el gobierno compense cualquier pérdida de inversión europea.

Clinton con 4 puntos porcentuales sobre Trump para elecciones EEUU: Sondeo WSJ-NBC

WASHINGTON (Reuters) - La demócrata Hillary Clinton tiene una ventaja de cuatro puntos porcentuales sobre su contendor republicano, Donald Trump, cuando faltan apenas dos días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, de acuerdo al sondeo final publicado el domingo por The Wall Street Journal y NBC.

La encuesta mostró que Clinton cuenta con un 44 por ciento de la intención de voto, frente al 40 por ciento de Trump.

Arrestan a asesor de la presidenta surcoreana por el escándalo de corrupción

Seúl, 6 nov (EFE).- La fiscalía surcoreana emitió hoy una orden de arresto contra An Chong-bum, exasesor de la presidenta Park Geun hye, por su implicación en un caso de corrupción que involucra a una confidente de la mandataria acusada de abuso de poder y malversación.

Los fiscales acusan a An -de 57 años y que dimitió el pasado 30 de octubre cuando el escándalo salió por primera vez a la luz- de abuso de poder y coacción.

La Policía detiene a casi 50 personas en protesta de Anonymous en Londres

LONDRES (Reuters) - La Policía británica dijo que detuvo a 47 personas el sábado en una manifestación anticapitalista en el centro de Londres organizada por el grupo Anonymous.

Cientos de manifestantes, muchos de ellos enmascarados, participaron en la protesta que comenzó en Trafalgar Square y se trasladó al Parlamento.

Los manifestantes coreaban "¿De quién son las calles? Nuestras" y "Una solución, revolución" mientras caminaban acompañados por la Policía.

May insiste en sus planes para el Brexit pese a advertencias de la oposición británica

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo que su Gobierno implementará una salida total de la Unión Europea, en respuesta a los críticos de su estrategia sobre el "Brexit" que han amenazado con bloquear el proceso en el Parlamento.

Los planes del Gobierno de activar el proceso de divorcio a fines de marzo quedaron en suspenso la semana pasada porque una corte determinó que el Parlamento debe autorizar la decisión. May ha dicho que confía en poder revocar el dictamen.

Hongkoneses dicen no a la "intrusión" de Pekín en su Parlamento

Miles de personas marchan por las calles de Hong Kong para protestar contra la interpretación juramentada por el Consejo Legislativo de la Ley Fundamental de la ciudad, o mini-constitución, por las autoridades chinas en Beijing , en Hong Kong, China, el 6 de noviembre de 2016. EFE

Hong Kong, 6 nov (EFE).- Miles de hongkoneses salieron hoy a la calle en protesta contra la intención del Gobierno chino de intervenir en el conflicto político que se vive en el Parlamento de Hong Kong, un movimiento visto por algunos sectores como una amenaza a la autonomía de poderes de la excolonia inglesa.