martes, 8 de noviembre de 2016

Estimación da ventaja a Clinton en votos tempranos en siete estados clave


Nueva York, 8 de noviembre, 2016 (Notimex). La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventajaría a su rival republicano Donald Trump en siete estados considerados clave para decidir el resultado de las elecciones de Estados Unidos, según el sistema de conteo VoteCastr.

El sistema de conteo VoteCastr toma en cuenta tanto la votación temprana, como una estimación de los votantes registrados por cada partido que acudirán este martes a las urnas.

Justin Trudeau viajará a Cuba, Argentina y Perú la próxima semana

8 de noviembre, 2016 (EFE). El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajará la próxima semana a Cuba y Argentina antes de trasladarse a Perú participar en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), informó hoy su oficina.

Se trata del primer viaje de Trudeau a Latinoamérica desde que accediese al poder a finales de 2015.

Escocia quiere que GB le consulte sobre negociaciones Brexit

Londres, 8 de noviembre, 2016 (AP). El gobierno de Escocia solicitará a la Corte Suprema de Gran Bretaña que impida a la primera ministra británica Theresa May iniciar las negociaciones para que el país salga de la Unión Europea sin consultar primero al Parlamento escocés.

May ha dicho que planea comenzar las negociaciones del Brexit y poder invocar el Artículo 50 del tratado de la UE —que inicia formalmente dos años de negociaciones para la salida— antes del 31 marzo. Pero la semana pasada, el Alto Tribunal falló que los legisladores británicos primero deben aprobarlo.

Hillary Clinton vota en Nueva York y confía en su victoria electoral

Nueva York, 8 nov (EFE).- La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó ya en los comicios que se celebran hoy en EE.UU. y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria.

"Espero ganar", afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia.

Mexicanos en frontera con EUA temen amenaza de "suicidio" económico si Trump gana comicios

Tijuana/Nogales, 8 de noviembre, 2016 (Reuters). Los mexicanos en la frontera con Estados Unidos aguardan con inquietud el resultado de los comicios presidenciales del martes en ese país, por el temor a un desastre económico si el republicano Donald Trump gana y trata de obstruir a la industria local, aislar a su vecino del sur y deportar a millones.

La campaña de Trump ha sido una de las más impopulares que se recuerde en México, y ha incluido desde ataques a sus migrantes y advertencias en contra de sus acuerdos comerciales hasta la repetida amenaza de bloquear al país detrás de un enorme muro fronterizo que insiste que México deberá pagar.

Jornada electoral: EUA elige entre Clinton y Trump


Washington, 8 de noviembre, 2016 (AP). Tras casi dos años de amargura y rencor, Estados Unidos elegirá a su 45to presidente el martes, convirtiendo a Hillary Clinton en la primera comandante en jefe del país o encumbrando al multimillonario empresario Donald Trump, cuya volátil campaña ha puesto patas arriba la política estadounidense.

El vencedor heredará una nación temerosa, furiosa y recelosa de los líderes en Washington. Ejercerá la presidencia con una economía que mejora pero que sigue dejando a muchos atrás y con unas fuerzas armadas con menor presencia internacional que hace ocho años, pero que enfrenta nuevas amenazas terroristas.

Como cada cuatro años, Obama cumple con su ritual partido de baloncesto en la jornada electoral

Washington, 8 nov (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dedicó hoy la primera hora de la jornada en la que se decidirá al nuevo mandatario del país a jugar a baloncesto, una afición que había dejado por el golf y que retoma como ritual cada cuatro años en elecciones presidenciales.

Obama, que votó hace una semanas por anticipado en Chicago, acudió a un gimnasio de Fort McNair, una instalación militar naval en Washington, a las orillas del río Anacostia.

Clinton muestra fuerza en su cierre de campaña

Filadelfia (EE.UU.), 7 nov (EFE).- La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, y el presidente Barack Obama confiaron hoy en que EE.UU. elegirá este martes apostar por un futuro de esperanza e inclusión y rechazará el "miedo" y la división que representa la candidatura del republicano Donald Trump.

"Mañana nos enfrentamos al examen de nuestro tiempo", aseguró Clinton ante alrededor de 40.000 personas en el Independence Hall de Filadelfia, arropada por el presidente Barack Obama, la primera dama, Michelle Obama, su esposo, Bill Clinton, y su hija, Chelsea Clinton.