lunes, 14 de noviembre de 2016

Al menos 6 civiles muertos en ataque suicida en Irak

Bagdad, 14 de noviembre, 2016 (AP). Al menos seis civiles murieron en un ataque suicida a la ciudad sagrada chiíta de Karbala en el intento más reciente del grupo Estado Islámico de distraer la ofensiva de las fuerzas del gobierno contra Mosul, en el norte del país.

El vocero del ministerio del Interior, general Saad Maan, dijo que seis suicidas trataron de entrar furtivamente a Karbala desde el oeste, pero las fuerzas de seguridad los detectaron y mataron a cinco de ellos.

Trump promete inmediata deportación de 3 millones de inmigrantes indocumentados y no 11


14 de noviembre, 2016 (Notimex). Donald Trump mantiene su promesa de deportar a los inmigrantes indocumentados, tres millones de los cuales podrían ser expulsados después de que asuma el gobierno de Estados Unidos, según declaró en una entrevista que será emitida este domingo por la cadena CBS.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo.

Fiscales interrogan a Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Londres, 14 de noviembre, 2016 (Reuters). Fiscales interrogaban el lunes al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, donde ha estado encerrado durante cuatro años, por una denuncia de violación en 2010.

La fiscal jefe de Suecia, Ingrid Isgren, llegó a la embajada para hacer preguntas a Assange a través de un fiscal ecuatoriano sobre la acusación, que el fundador de WikiLeaks rechaza, dijo un fotógrafo de Reuters en el lugar.

Trump perfila próxima Casa Blanca con nombramiento de político tradicional y activista

Washington, 14 de noviembre, 2016 (Reuters). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al republicano Reince Priebus como jefe de gabinete de la Casa Blanca y al activista conservador Stephen Bannon como estratega jefe, mostrando a la vez su voluntad de trabajar con el Congreso y acogiendo a los derechistas que lo ayudaron a ganar.

Menos de una semana después de su impactante triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton, la designación el domingo de Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano y amigo del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, podría ayudar a mejorar sus tensas relaciones con la dirigencia del Partido Republicano en Washington.