miércoles, 30 de noviembre de 2016

Trump nomina a exejecutivo de Goldman Sachs para el Tesoro

Washington, 30 de noviembre, 2016 (AP). Steven Mnuchin, nominado por el presidente electo Donald Trump para secretario del Tesoro, tiene un largo historial como ejecutivo financiero y un período mucho más breve pero significativo que le colocó en el círculo íntimo de Trump: jefe de las operaciones financieras de su campaña.

Cuando Mnuchin, de 53 años, fue seleccionado por Trump como director nacional de finanzas en mayo, le dijo a The Associated Press que ambos habían sido amigos por 15 años. Por su trabajo como jefe financiero, Mnuchin es cercano a los hijos y el yerno y consejero de Trump, Jared Kusher, y trabajó con ellos en eventos de recaudación de fondos.

Senado de Colombia aprueba nuevo acuerdo de paz con las FARC

Bogotá, 30 de noviembre, 2016 (Reuters). El Senado de Colombia refrendó el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla izquierdista de las FARC, en un primer paso para implementar el pacto con el que se busca poner fin al conflicto armado interno más antiguo de América Latina.

El acuerdo modificado fue firmado la semana pasada entre el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", pero excluyó los cambios exigidos por la oposición política luego de que el pacto original fue rechazado en un plebiscito a comienzos de octubre.

Trump dice que se distanciará de sus negocios para centrarse en presidencia de EUA

Nueva York /Washington, 30 de noviembre, 2016 (Reuters). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que se apartará de la dirección de su imperio empresarial global para evitar conflictos de interés, mientras crece la preocupación sobre su doble papel antes de su llegada al poder el 20 de enero.

Trump, un magnate inmobiliario, escribió en su cuenta de Twitter que celebrará una rueda de prensa con sus hijos en Nueva York el 15 de diciembre en la que detallará cómo se distanciará "por completo" de sus negocios.

Inician labores para identificar a 71 víctimas fatales de siniestro aéreo en Colombia

Medellín, Colombia, 30 de noviembre, 2016 (Reuters). Médicos forenses comenzaron el miércoles las labores para identificar a las 71 personas que murieron al estrellarse en Colombia el avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, mientras los seis sobrevivientes continúan hospitalizados.

La tragedia aérea es la peor que se registra en Colombia en más de dos décadas y la más grave en la historia del fútbol brasileño.

Jefe de la CIA dice que destruir acuerdo con Irán sería una tontería

LONDRES (Reuters) - El director saliente de la CIA, , dijo que sería una gran "tontería" que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, destruya un acuerdo de Washington con Teherán, porque haría más probable que Irán y otros países adquieran armas nucleares.

"Podría dar paso a que Irán desarrolle un programa de armas que haga que otros estados en la región se embarquen en sus propios programas (nucleares)", dijo Brennan en una entrevista con la BBC emitida el miércoles.

Mosul se queda si agua potable y alimentos

MOSUL/BAGDAD, Irak (Reuters) - Naciones Unidas lanzó una nueva advertencia el miércoles sobre la situación humanitaria en el este de Mosul, donde el Ejército iraquí apoyado por Estados Unidos está librando duros combates contra militantes de Estado Islámico.

Más de seis semanas después del comienzo de la ofensiva contra el último gran bastión urbano de Estado Islámico en Irak, el Ejército está intentando identificar a los militantes camuflados entre los civiles en los distritos orientales, la única parte en que han podido entrar las tropas iraquíes.

Tras muerte de Fidel Castro, la atención se concentra en el heredero natural en Cuba

LA HABANA, 30 nov (Reuters) - Luego de la muerte del líder revolucionario Fidel Castro y de la promesa de su hermano Raúl de dejar la presidencia de Cuba en 15 meses, parece acercarse el momento del heredero político natural Miguel Díaz-Canel, un defensor de la modernización de los medios estatales y del acceso a internet en la isla.

Fidel Castro falleció el viernes a los 90 años y su hermano Raúl, de 85 años y que asumió la presidencia en el 2008, dice que dejará el poder en febrero del 2018, al término de su segundo período de cinco años.