jueves, 8 de diciembre de 2016

Presidente colombiano viaja a recibir premio Nobel de paz


Bogota, Colombia, 8 de diciembre, 2016 (AP). El presidente colombiano Juan Manuel Santos viaja este jueves a Oslo, Noruega, para recibir el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo.

El mandatario colombiano ha dicho que el premio equivalente a unos 950,000 dólares lo donará a las víctimas del conflicto.

Trump se reunirá con víctimas de ataque a OSU, reanuda gira

Nueva York, 8 de diciembre, 2016 (AP). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, intentará mostrar un perfil más sensible el jueves en un encuentro con las víctimas del ataque de la semana pasada a la Ohio State University, antes de retomar su gira de agradecimiento por tres estados que lo respaldaron en los comicios de noviembre.

Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Washington, 8 de diciembre, 2016 (AP). El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo el jueves a que pruebe su afirmación de que un acuerdo para convencer a Carrier Corp. para que no cierre una fábrica en Indiana salvaría 1100 empleos.

"Él reaccionó exageradamente", le dijo a la CNN el presidente del Local 1999 del gremio United Steelworkers, Alex Jones. "Debió haber tratado de justificar sus cifras".

Rusia dice que está cerca de alcanzar "entendimiento" con EUA sobre Alepo: agencia


Moscú, 8 de diciembre, 2016 (Reuters). Rusia y Estados Unidos están cerca de alcanzar un entendimiento sobre la situación en la ciudad siria de Alepo, informó el jueves la agencia de noticias Interfax, citando al viceministro ruso de relaciones exteriores, Sergei Ryabkov.

"En días recientes se ha llevado a cabo un intercambio intensivo de documentos sobre la situación de Alepo", dijo Ryabkov de acuerdo a los comentarios reproducidos por la agencia.