viernes, 9 de diciembre de 2016

Jefe de Defensa EUA tranquiliza a afganos en medio de interrogantes por política exterior de Trump

Kabul, 9 de diciembre, 2016 (Reuters). Estados Unidos "seguirá comprometido" con Afganistán, dijo el viernes el secretario de Defensa estadounidense Ash Carter, en medio de las dudas sobre cómo impactará la política exterior del presidente electo Donald Trump en el país asiático, que enfrenta una renovada insurgencia de los talibanes.

Carter llegó a la capital afgana en una visita no anunciada y se reunió con las tropas estadounidenses y con el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

Elegido por Trump para agencia medioambiental podría tener problemas para desmantelar legado de Obama


Washington, 9 de diciembre, 2016 (Reuters). Scott Pruitt, el elegido por Donald Trump pata dirigir la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, combatió de forma constante las medidas del presidente Barack Obama para frenar el cambio climático mientras era fiscal general de Oklahoma.

Ahora espera desmantelar el legado medioambiental de Obama de dentro hacia fuera, una tarea que podría ser más difícil de lo que parece.

Legisladores de Corea del Sur votan por someter a presidenta a juicio político

Seúl, 9 de diciembre, 2016 (Reuters). Los legisladores de Corea del Sur votaron abrumadoramente el viernes a favor de someter a la presidenta del país, Park Geun-hye, a un juicio político por un escándalo de tráfico de influencias.

La moción fue aprobada en una votación secreta en el Parlamento por 234 votos a favor y 56 en contra, lo que significa que decenas de miembros del Partido Saenuri de Park apoyaron el juicio político.

Trump dice EUA debe mejorar relación con China, critica a Pekín por políticas económicas


Des Moines, EUA, 9 de diciembre, 2016 (Reuters). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que Washington necesita mejorar su relación con China, al tiempo que criticó a Pekín por sus políticas económicas y por no haber podido frenar la amenaza que representa Corea del Norte.

"Una de las relaciones más importantes que hay que mejorar, y tenemos que mejorar, es nuestra relación con China", declaró el magnate republicano en un acto en Iowa. Estados Unidos y China son las dos mayores economías del mundo.