domingo, 11 de diciembre de 2016

Trump califica como ridículos reportes que indican que Rusia lo ayudó en elecciones EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista transmitida el domingo por la televisión local que no creía en los reportes que afirman que Rusia intervino en las elecciones presidenciales del país para ayudarle a ganar, en base a conclusiones de agencias de inteligencia.

"Creo que es ridículo. Creo que se trata de otra excusa. No lo creo", dijo Trump en la entrevista, grabada el sábado para el programa "Fox News Sunday". El mandatario electo responsabilizó a los demócratas por haber divulgado reportes de prensa y dijo pensar que éstos provenían de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

CIA concluye que Rusia intervino para ayudar a Trump a ganar en EEUU

WASHINGTON (Reuters) - La CIA llegó a la conclusión de que Rusia intervino en las elecciones de noviembre para ayudar al presidente electo Donald Trump a llegar a la Casa Blanca, y no sólo para minar la confianza en el sistema electoral estadounidense, dijo el viernes un funcionario de Washington.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos hallaron que a medida que avanzaba la campaña presidencial, miembros del gobierno ruso ayudaron más para que Trump ganara las elecciones, dijo a Reuters el viernes por la noche bajo condición de anonimato un funcionario con acceso a las conclusiones.

Entregan a Santos Premio Nobel dela Paz, dice: "Fue el viento que impulsó a Colombia a la paz"

OSLO (Reuters) - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el premio Nobel que recibió el sábado fue el impulso que permitió la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC, para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.

Siria y Rusia bombardean zonas rebeldes en Alepo, pero sus avances se frenan

ALEPO, Siria/BEIRUT (Reuters) - Aviones militares de Rusia y Siria bombardearon el sábado distritos rebeldes de Alepo y el gobierno en Damasco dijo que la victoria estaba cerca, pese a que los insurgentes contraatacaban y detenían los avances del ejército, que esta semana ganó mucho terreno.

Estados Unidos dijo que se estaba reuniendo con representantes de Rusia para encontrar maneras de salvar vidas, pero un acuerdo parecía difícil, porque los dos países, que han respaldado a bandos opuestos, no han podido en varias ocasiones cerrar un trato que permita las evacuaciones y el reparto de ayuda.