sábado, 17 de diciembre de 2016

Obama culpa a Putin de los hackeos a partido Demócrata y a la campaña de Clinton

WASHINGTON (AP) -- El presidente Barack Obama puso al mandatario ruso Vladimir Putin bajo aviso el viernes de que Estados Unidos podría utilizar sus recursos cibernéticos para responder por la interferencia en las elecciones presidenciales, su mayor insinuación a la fecha de que Putin estaba al tanto de los hackeos a los emails durante la campaña electoral.

FBI respalda conclusión de CIA sobre motivo de hackers rusos

WASHINGTON (AP) -- El FBI informó que apoya la conclusión de la CIA de que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales de Estados Unidos con el objetivo de apoyar al candidato republicano Donald Trump.

En un mensaje enviado a los empleados, el director de la CIA, John Brennan, dijo que había hablado con el director del FBI, James Comey, y con el director de inteligencia nacional, James Clapper.

Grupo neonazi, primera organización ultraderechista británica prohibida bajo ley de terrorismo

LONDRES (Reuters) - Una organización neonazi que elogió el homicidio de la legisladora Jo Cox se convirtió en el primer grupo ultraderechista en Gran Bretaña en ser prohibido como un movimiento terrorista, dijo el viernes el Ministerio del Interior.

El grupo National Action fue prohibido bajo la Ley de Terrorismo 2000, lo que significa que ser un miembro o partidario es ahora un delito penable con hasta 10 años de cárcel.

Estado Islámico no muestra señales de debilidad luego de tres meses de batalla en Mosul

BAGDAD (Reuters) - Combatientes de Estado Islámico aumentaron los contraataques a las fuerzas iraquíes en Mosul en medio del mal clima, mientras la ofensiva respaldada por Estados Unidos para recapturar la ciudad de Irak que es bastión del grupo yihadista entra en su tercer mes de combates.

Ante un cielo nublado que complicaba la supervisión aérea que realiza la coalición aliada al Gobierno de Irak, militantes perpetraron ataques en tres distritos del este de Mosul -al-Quds, Ta'mim y al-Nur- en los últimos cuatro días, informaron el viernes residentes y funcionarios de seguridad.

Logran acuerdo para continuar con la evacuación de Alepo

BEIRUT (AP) -- Se logró un acuerdo el sábado para que "casos humanitarios" dejen dos aldeas chiíes sitiadas por el gobierno en el noroeste de Siria, un paso que permitiría la reanudación de evacuaciones civiles y rebeldes del este de Alepo, mismas que se suspendieron un día antes, informaron la filial de comunicaciones de Hezbollah y un grupo de monitoreo.

El organismo de oposición Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que se espera que el sábado inicie la evacuación de unas 4.000 personas, entre ellas varias heridas, de las aldeas de Foua y Kfarya.

Ivanka Trump, el nuevo papel de la hija presidencial

DES MOINES, Iowa, EE.UU (AP) -- Con Ivanka Trump, el papel de bajo perfil de hija del presidente podría sufrir una importante transformación

Luego de desempeñar un rol clave durante la campaña, ahora se siguen de cerca los pasos de la hija de 35 años del presidente electo, Donald Trump. Ha estado presente en las reuniones de transición de su padre con figuras de alto perfil, desde el primer ministro de Japón, hasta líderes del sector tecnológico, además de indicar su interés en trabajar en temas políticos como el cuidado infantil.