miércoles, 21 de diciembre de 2016

Corea del Norte podría dar la bienvenida Trump con prueba nuclear

21 de diciembre, 2016 (Notimex). Corea del Norte estaría preparando el lanzamiento de una nueva prueba nuclear a comienzos del próximo año, como una forma de bienvenida al futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunciaron hoy fuentes oficiales surcoreanas. 

El Instituto para la Estrategia de la Seguridad Nacional de Corea del Sur (INSS, según sus siglas en inglés) denunció este miércoles que la vecina del norte podría elevar la tensión una vez más a comienzos de 2017 con ensayos nucleares y de misiles, mientras Trump asume el poder. 

Se agrava crisis política en Polonia


Varsovia, 21 de diciembre, 2016 (AP). Un enconado enfrentamiento político en Polonia se está agravando en momentos en que la oposición jura mantener su manifestación pacífica en el parlamento incluso durante la Navidad y el Año Nuevo.

Moscú duda que asesino del embajador en Turquía actuara solo

Moscú, 21 de diciembre, 2016 (AP). Moscú no cree que el hombre que mató a su embajador en Turquía actuó por sí solo, dijo el miércoles el portavoz del presidente Vladimir Putin, quien no quiso explicar las razones de la sospecha.

"No quisiéramos apresurarnos con alguna teoría antes de que los investigadores determinen quien estuvo detrás del asesinato de nuestro embajador", dijo el vocero Dmitry Peskov, quien tampoco ofreció pistas de quiénes podrían ser dichas personas.

Policía alemana intensifica búsqueda de autor de ataque en Berlín, libera a sospechoso

Berlín, 21 de diciembre, 2016 (Reuters). La policía alemana intensificó el miércoles la búsqueda del conductor de un camión que dejó 12 muertos y 45 heridos cuando embistió un mercado navideño en Berlín, y dijo que está siguiendo una serie de buenas pistas.

Después de liberar a un hombre paquistaní detenido cerca del lugar, las autoridades advirtieron de que el atacante se encuentra libre y podría estar armado. También dijeron que no está claro si actuó solo o junto a otras personas en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico.

UE reforzará control fronterizo a dinero y oro para frenar "financiación del terrorismo"

Bruselas, 21 de diciembre, 2016 (Reuters). La Comisión Europea propuso el miércoles reforzar los controles a los envíos de dinero y metales preciosos desde fuera de la UE, en un intento de cerrar una de las rutas de financiación de atentados en el continente.

La decisión se produce después del atentado del lunes contra un mercado navideño en Berlín, donde murieron 12 personas al arrollar un camión a la multitud. Se integra dentro del "plan de acción contra la financiación terrorista" presentado por la UE tras los atentados de París de noviembre de 2015.

Policía británica cerrará calles alrededor de Palacio de Buckingham tras ataques en Berlín


Londres, 21 de diciembre, 2016 (Reuters). La policía británica informó que cerrará temporalmente el miércoles durante una ceremonia militar las calles alrededor del Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel, según un plan de seguridad puesto en marcha tras el atentado con un camión ocurrido esta semana en una feria navideña en Berlín.

La policía metropolitana de Londres afirmó que pondría a prueba un plan de cierre por dos horas durante tres meses para proteger a las multitudes que se reúnen cuando se realiza la ceremonia de cambio de guardia afuera del Palacio.

Explosiones en mercado de pirotecnia mexicano dejan al menos 31 muertos

Coacalco, México, 21 de diciembre, 2016 (Reuters). Una serie de espectaculares explosiones en un mercado de pirotecnia en las afueras de la capital mexicana dejó el martes al menos 31 muertos y más de 60 heridos, y un inmenso terreno humeante lleno de escombros y hierros retorcidos.

Los gigantescos estallidos en cadena multicolores fueron captados en vivo por automovilistas que pasaban por una autopista cercana. Cientos de policías y soldados ayudaron a los servicios de emergencia a rescatar a los heridos.