viernes, 23 de diciembre de 2016

Trump sigue al frente de sus negocios a 28 días de su investidura

Washington, 23 dic (EFE).- Donald Trump sigue sin desvincularse de sus negocios multimillonarios a 28 días de su investidura como presidente de EEUU, en contra de lo prometido, pese a las denuncias de posibles conflictos de intereses con sus actividades privadas y las de su familia.

El empresario neoyorquino posee un conglomerado internacional con intereses inmobiliarios en hoteles, complejos vacacionales, campos de golf, edificios y urbanizaciones, además de un amplio portafolio con inversiones financieras en múltiples compañías de diferentes sectores.

Consejo Seguridad ONU votará por fin de asentamientos israelíes en territorios palestinos

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votará el viernes sobre una resolución para poner fin a los asentamientos israelíes, luego de que cuatro de sus miembros volvieran a presentar la propuesta un día después de que Egipto la retiró bajo presión de Israel y del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El consejo de 15 miembros debía votar el jueves por la noche y funcionarios occidentales dijeron que Estados Unidos pretendía permitir que la resolución fuera adoptada, un importante cambio de la práctica de Washington de proteger a Israel de medidas en su contra.

Putin: promesa nuclear de Trump no es inusual

Moscú, 23 de diciembre, 2016 (AP). El presidente ruso Vladimir Putin felicitó el viernes al presidente electo estadounidense Donald Trump por percibir "intensamente" el sentir popular y ganar las elecciones, y negó las acusaciones de la Casa Blanca de que Rusia manipuló la votación.

En su maratónica conferencia de prensa anual, Putin dijo que no ve "nada inusual" en la promesa de Trump de fortalecer el poderío nuclear estadounidense pues la propuesta se ajusta a lo que Trump decía cuando era candidato.

Secuestro de avión libio termina con rendición en aeropuerto de Malta

La Valeta, 23 de diciembre, 2016 (Reuters). Los hombres que secuestraron el viernes un avión en una ruta local libia y lo forzaron a aterrizar en Malta se rindieron, informó el primer ministro del estado insular, Joseph Muscat.

"Dejen que haya carrera armamentista", dice Trump al referirse a tuit sobre armas nucleares: MSNBC

Washington, 23 de diciembre, 2016 (Reuters). El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump dijo a la cadena MSNBC "dejen que haya una carrera armamentista", cuando se le pidió aclarar una publicación previa en su cuenta de Twitter relativa a armas nucleares, reportó el viernes la emisora.

Trump alarmó a expertos en la no proliferación nuclear el jueves al escribir en un tuit: "Estados Unidos debe fortalecer enormemente y ampliar sus capacidades nucleares hasta el momento en el que el mundo entre en razón sobre las armas atómicas".

Liberado parte del pasaje del avión secuestrado en Libia

La Valeta, 23 de diciembre, 2016 (Reuters). Varios pasajeros descendieron de un avión que fue secuestrado el viernes en Libia y desviado al aeropuerto internacional de Malta, y el primer ministro maltés, Joseph Muscat, dijo en su cuenta de Twitter que fue liberado un grupo de 25 personas formado por mujeres y niños.

Avión secuestrado en Libia aterriza en Malta con 118 personas a bordo

La Valeta, 23 de diciembre, 2016 (Reuters). Un avión que realizaba un vuelo interno en Libia fue secuestrado por un hombre que dijo tener una granada de mano y fue desviado posteriormente a Malta, en donde aterrizó con 118 personas a bordo, dijeron medios malteses.

El secuestrador dijo a la tripulación que era partidario del fallecido líder libio Muammar Gaddafi y que estaba dispuesto a permitir que los 111 pasajeros del vuelo, pero no la tripulación, abandonaran el Airbus A320, si sus demandas eran satisfechas, dijo el Times de Malta.

Sospechoso de ataque en mercado navideño de Berlín muere en tiroteo en Italia

Berlín/Milán, 23 de diciembre, 2016 (Reuters). El sospechoso del ataque en un mercado navideño de Berlín murió el viernes en un tiroteo en un suburbio de la ciudad de Milán, en el norte de Italia, dijo el ministro del Interior italiano.

Marco Minniti dijo en una conferencia de prensa que "sin ninguna duda" el hombre era Anis Amri, un tunecino de 24 años, que era buscado por el atentado en Berlín.