lunes, 30 de enero de 2017

Kremlin dice Putin y Trump podrían reunirse antes de cumbre del G-20 de julio

Moscú, 30 de enero, 2017 (Reuters). El Kremlin dijo el lunes que era demasiado pronto para referirse a posibles acuerdos con Estados Unidos respecto a las sanciones sobre Rusia, pero que el presidente Vladimir Putin podría reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, antes de una cumbre que celebrará en julio el grupo G-20.

Putin y Trump conversaron por teléfono el sábado y el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el lunes que el diálogo había sido positivo.

"(Pero) difícilmente es posible hablar sobre cualquier tipo de acuerdos (sobre sanciones)", sostuvo Peskov.

"Para empezar, tenemos que fijar la fecha y el lugar para una reunión entre los dos presidentes. Los asesores están trabajando en esto ahora", sostuvo, y agregó que la cita podría tener lugar antes de una cumbre del G-20 programada en Hamburgo para el 7 y 8 de julio.

Peskov afirmó que Putin y Trump no hablaron sobre sanciones en su conversación telefónica del sábado, la primera desde que Trump asumió su mandato como presidente.

No obstante, señaló: "Hemos visto una disposición a resolver problemas difíciles a través del diálogo, al que el presidente Putin ha llamado desde hace tiempo y al que desafortunadamente no encontró respuesta en años previos".