miércoles, 25 de enero de 2017

Lavrov afirma que llevará tiempo normalizar las relaciones con Estados Unidos

Moscú, 25 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que llevará tiempo normalizar las relaciones con Estados Unidos, pero recalcó que Moscú está dispuesta a recorrer su parte del camino.

"Está claro que para superar el daño causado a la interacción ruso-estadounidense durante la gestión de Barack Obama se requerirá tiempo y un trabajo serio", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una intervención en la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia.

"Pero, como ha señalado el presidente (ruso, Vladímir) Putin, nosotros estamos dispuestos a recorrer nuestra parte del camino para sanear las relaciones en aras de los intereses de nuestros pueblos, de los intereses de la seguridad y la estabilidad global", agregó.

Lavrov afirmó que Moscú comparte la postura declarada por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en favor de la normalización de las relaciones entre los dos países.

"Pero, desde luego, vamos a juzgar las acciones" de Trump, subrayó el titular de Exteriores, que se mostró convencido de que "los intereses nacionales, la decencia y la previsibilidad pondrán todo en su sitio".

Agregó que Rusia espera que "Trump, que proclamó su intención de concentrarse en la solución de los problemas de Estados Unidos y de y de no interferir en los asuntos internos de otros países, mantenga su postura". Mundo