lunes, 30 de enero de 2017

Primer ministro japonés y Trump se reunirán el 10 febrero, reafirman importancia de alianza

TOKIO/WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el sábado reunirse el próximo mes y destacaron la importancia de los lazos bilaterales, lo que abrió la vía para posibles negociaciones sobre comercio.

El Gobierno de Trump puso el foco de la visita de Abe, una de las primeras cumbres de la nueva presidencia, sobre el inicio de conversaciones de comercio bilateral.

Japón ha dicho que se está preparando para todas las contingencias que puedan presentarse con el Gobierno de Trump, que retiró a Estados Unidos de un acuerdo de libre comercio del Asia-Pacífico que estaba siendo promovido por Tokio y ha dicho que la administración nipona no ofrece un acceso justo a las automotrices estadounidenses.

"El presidente Trump reafirmó el compromiso invulnerable de Estados Unidos para garanrizar la seguridad de Japón" durante una conversación telefónica con Abe, en la que ambos líderes acordaron reunirse en Washington el 10 de febrero, dijo la Casa Blanca.

Los dos jefes de Estado discutieron sobre la industria automotriz, dijo el portavoz del Gobierno japonés Koichi Hagiuda, sin ofrecer detalles. El comunicado de la Casa Blanca sostuvo que ambos "se comprometieron a profundizar la relación bilateral de comercio e inversión". Reuters