martes, 3 de enero de 2017

Rechaza Assange que Rusia sea fuente de correos sobre Hillary

3 de enero, 2017 (Notimex). El fundador de Wikileaks, Julián Assange, negó hoy que Rusia o algún otro gobierno haya sido la fuente de los correos filtrados sobre la campaña de Hillary Clinton y sostuvo que la acusación es un intento de deslegitimar el triunfo de Donald Trump. 

En una entrevista para la cadena conservadora Fox News desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace 5 años para evitar su extradición a Suecia por acusaciones sexuales, Assange dijo que es imposible saber si las filtraciones alteraron el desenlace de la elección.

“Podemos decir, lo hemos dicho repetidamente en los últimos dos meses, que nuestra fuente no es el gobierno de Rusia y no es una fuente estatal”, dijo Assange al comentarista político Sean Hannity, uno de los más populares líderes de opinión de la derecha estadunidense. 

Más de 50 mil correos fueron publicados por Wikileaks durante la pasada campaña presidencial. Una primera ronda de los correos involucró acciones de favoritismo de funcionarios del Partido Demócrata por Clinton en detrimento de Bernie Sanders. El incidente le costó el puesto a la presidenta del partido, Debbie Wasserman, y a su primer círculo de colaboradores. 

Otros correos expusieron las acciones de John Podesta, director de la campaña presidencial de Clinton, así como supuestas prácticas controvertidas de la Fundación Clinton. 

Cuestionado por Hannity si el escándalo de lo correos pudo afectar el resultados de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, Assange dijo desconocerlo. “Quién sabe. Es imposible saberlo. Pero si así fue, la acusación es que las declaraciones verdaderas de Hillary Clinton o John Podesta o Debbie Wasserman, sus verdaderas declaraciones fueron las que cambiaron la elección”, indicó. 

Las afirmación de Assange surgen luego que agencias de inteligencia de Estados Unidos responsabilizaron a Rusia de intentar interferir en el resultado de los comicios, a través del hackeo de las computadoras del Partido Demócrata y eventualmente del Partido Republicano.