martes, 28 de febrero de 2017

Ex presidente Bush: "La prensa indispensable para la democracia"

WASHINGTON (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush se mostró el lunes en desacuerdo con ciertas políticas de Donald Trump, al decir que respalda una política de puertas abiertas para los inmigrantes y calificar a la prensa como "indispensable para la democracia".

En una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC, Bush fue consultado sobre el decreto de Trump que impide la entrada a Estados Unidos de personas nacidas en algunos países de mayoría musulmana, y dijo que "yo apoyo una política de inmigración abierta y que respete la ley".

Bush, cuya presidencia fue marcada por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en varias ciudades de Estados Unidos, también pidió tolerancia religiosa. "Una de nuestras grandes fortalezas es que la gente pueda rezar de la forma que prefiera, o simplemente no hacerlo", señaló.

Trump lleva adelante una batalla con los medios, a los que ha calificado como "el enemigo de la gente", pero Bush dijo que "la prensa es indispensable para la democracia".

"Es importante que la prensa pida que se informe sobre la gente que abusa de su poder", dijo.

Bush dijo que durante su presidencia trató de persuadir al mandatario ruso Vladimir Putin de aceptar el concepto de una prensa independiente. "Es difícil decirle a los demás que tengan una prensa libre e independiente si nosotros no estamos dispuestos a tenerla", explicó el ex presidente.

Trump es el primer republicano que llega a la presidencia después de los dos mandatos de Bush. Reuters