martes, 7 de febrero de 2017

Líder supremo Khamenei dice a Trump que "ningún enemigo puede paralizar" a Irán


Dubai, 7 de febrero, 2017 (Reuters). El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, desestimó el martes la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que Teherán debe detener sus ensayos con misiles, y llamó a los iraníes a responder a las "amenazas" el viernes en el aniversario de la revolución de 1979.

"Ningún enemigo puede paralizar a la nación iraní", afirmó Khamenei, citado en su sitio web, en una reunión con comandantes militares en Teherán.

"(Trump) dice 'deberían tenerme miedo'. ¡No! El pueblo iraní responderá a sus palabras el 10 de febrero, (el aniversario de la revolución) y mostrará su postura frente dichas amenazas", agregó.

Khamenei también sostuvo que Trump mostró "el verdadero rostro" de Estados Unidos al probar las acusaciones iraníes sobre la corrupción gubernamental en Estados Unidos.

"Estamos agradecidos (con Trump) por hacer nuestra vida fácil al mostrar el verdadero rostro de Estados Unidos", declaró Khamenei, citado por su sitio web.

"Durante su campaña electoral y después de ella, confirmó lo que hemos estado diciendo por más de 30 años sobre la corrupción política, económica, moral y social en el sistema gobernante estadounidense", añadió.