viernes, 24 de marzo de 2017

Policía británica detiene a dos personas más en relación con el ataque de Londres

Londres, 24 de marzo, 2017 (Reuters). La policía británica dijo que realizó dos nuevos arrestos de carácter significativo en la investigación del ataque en el Parlamento de Londres y reveló el nombre de nacimiento del presunto autor, que se llamaría Adrian Russell Ajao.

El principal oficial antiterrorista de Reino Unido, Mark Rowley, dijo que nueve personas están arrestadas tras el ataque del miércoles, en el que cinco personas perdieron la vida, incluido el agresor.

La policía había dicho que el presunto autor de ataque era el británico Khalid Masood, de religión musulmana, que utilizaba varios nombres, y que estaba intentando averiguar si había sido dirigido por otras personas.

"Nuestra investigación se centra en entender su motivación, sus métodos de operación y sus asociados", dijo Rowley.

"Si bien no hay nuevas pruebas de más amenazas, podrán ustedes entender que nuestra determinación es descubrir si actuó de forma completamente independiente, inspirado quizás por la propaganda terrorista, o si otras personas lo motivaron, apoyaron o dirigieron", agregó.

Rowley dijo que la policía llevó a cabo dos nuevas detenciones "de carácter significativo" durante la noche, una en el condado de los Midlands Occidentales y otra en el noroeste del país.

"Ahora tenemos a nueve personas arrestadas, y una mujer ha sido liberada bajo fianza", declaró.

Rowley dijo que el atacante, que arremetió contra peatones mientras recorría a gran velocidad el puente de Westminster antes de apuñalar a un policía desarmado, hirió a un total de 50 personas. Dos de ellas están en situación crítica y una persona está en peligro de muerte.