lunes, 13 de marzo de 2017

Trump busca reunirse con presidente chino en abril en Florida: medio


Washington, 13 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente estadounidense, Donald Trump, planea recibir a su par chino Xi Jinping el mes próximo para una cumbre de dos días en su complejo turístico Mar-a-Lago, en Florida, informó el lunes el sitio web Axios citando a funcionarios familiarizados con el tema.

La reunión de dos días está provisionalmente programada para el 6 y 7 de abril, informó el medio de comunicación estadounidense.

Reuters no ha logrado verificar el reporte de Axios y no garantiza su exactitud. Representantes de la Casa Blanca y de Xi no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

La cumbre se celebraría tras una serie de otras reuniones y conversaciones recientes entre Estados Unidos y China, que buscan reafirmar los vínculos entre las dos economías más grandes del mundo después de meses de fuerte retórica de Trump.

El mes pasado, el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, visitó a Washington para discutir los lazos económicos y los intereses de seguridad de ambos países.

Yang, quien tiene un mayor rango que el ministro de Relaciones Exteriores de China, se reunió por separado con Trump, así como con el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

Durante su campaña presidencial, Trump acusó a China de políticas comerciales injustas, criticó las islas que construye en el estratégico Mar de China Meridional, cuya soberanía reclaman varios países, y la acusó de hacer demasiado poco para contener a Corea del Norte.

Desde que asumió el cargo el 20 de enero, Trump escribió una carta a Xi donde buscaba "lazos constructivos" y luego dialogó con él por teléfono.