jueves, 18 de mayo de 2017

Guterres: “El éxito de la ONU depende de una Europa fuerte y unida”

17 de mayo, 2017 — El Secretario General de la ONU afirmó que el éxito del organismo mundial dependerá en buena medida de una Europa fuerte y unida. António Guterres pronunció un discurso este miércoles ante una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo. 

Afirmó que la prioridad principal del organismo mundial es prevenir la guerra y preservar la paz, cuestiones inalcanzables sin la participación de la Unión Europea.

“Una Europa robusta y unida es un pilar fundamental para una ONU sólida y efectiva, y este es un claro mensaje que quiero transmitirles a ustedes”, dijo.

Guterres también reafirmó la necesidad de fortalecer la capacidad de solucionar conflictos de manera multilateral, y que en esta área, la cooperación europea con la ONU es esencial.

Asimismo, reiteró su compromiso de promover reformas en las Naciones Unidas para que sea más eficiente, reforzar la confianza que en ella se tiene y responder mejor a las aspiraciones de los pueblos.

Otros temas abordados por el titular de la ONU fueron la necesidad de una mayor cooperación global en la lucha contra el ISIS, la solución del conflicto en Siria y la atención de las necesidades de los refugiados y solicitantes de asilo. Centro de Noticias de la ONU