martes, 23 de mayo de 2017

Líderes mundiales condenan ataque en Manchester

EFE - Líderes de todo el mundo han condenado el bombazo ocurrido la noche anterior en Manchester, Reino Unido. Al terminar un concierto de la cantante Ariana Grande. La mayoría de los asistentes eran adolescentes y niños quienes han sido las principales víctimas y el cual el grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido su autoría. 

Donald Trump

El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó hoy sus condolencias y condenó el atentado de anoche en Mánchester (Reino Unido) en un concierto en el que murieron 22 personas, varias de ellas menores, y otras 59 resultaron heridas.

"Quiero comenzar ofreciendo mis oraciones para el pueblo de Manchester, en Reino Unido, expresar mis condolencias a los heridos en el ataque terrorista y a las familias de las víctimas. Tengo absoluta solidaridad con el pueblo de Reino Unido", señaló desde Belén en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Lamentó "la pérdida de vidas de tantos jóvenes inocentes" por "la maldad", y señaló: "No les voy a llamar monstruos, porque les gustaría ese nombre. Les voy a llamar perdedores, porque eso es lo que son, unos perdedores". EFE

Rey Felipe VI de España

El Rey ha expresado hoy su condena por el atentado suicida cometido en Manchester (Reino Unido) que ha costado la vida a al menos 22 personas, varios de ellas niños, y ha advertido a los "asesinos" de que "el Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo".

Felipe VI ha transmitido su pesar por el ataque perpetrado en el Manchester Arena a través de la cuenta oficial de Twitter de la Casa del Rey.

"No hay palabras para condenar a estos asesinos. El Estado de derecho no se rendirá ante el terrorismo. España con Manchester y Reino Unido", ha asegurado el jefe del Estado en su mensaje en la red social.

La Policía británica sospecha que se trata de un atentado suicida cometido a la salida del concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuyo público era principalmente juvenil.

Por el momento, hay 22 víctimas mortales y alrededor de 60 heridos. EFE

Gobierno Iraní

El Ministerio iraní de Asuntos Exteriores condenó hoy el atentando de Manchester, que causó 22 muertos y 59 heridos, y urgió a todos los países víctimas del extremismo a la unidad para realizar una "seria y sincera lucha" contra el terrorismo.

En un comunicado, el departamento iraní de Exteriores aseguró que "el terrorismo no será erradicado salvo con firme resolución y con la creación de un mecanismo sin doble rasero".

"Una consecuencia de apuntar con el dedo a autores y patrocinadores del terrorismo erróneos es la propagación cancerosa de esta lacra en todo el mundo", indicó la nota.

El Ministerio de Exteriores aprovechó así su mensaje de condena y de condolencias a las familias de las víctimas, para denunciar las recientes acusaciones pronunciadas contra el país por Washington o Riad.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, aseguraron hace dos días que Irán es uno de los patrocinadores del terrorismo global.

Las autoridades iraníes, por su parte, responsabilizan a la ideología wahabí de Arabia Saudí de ser la raíz del terrorismo y al propio reino de financiar a grupos extremistas. EFE

Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó hoy el atentado de anoche en Manchester, en un mensaje a la primera ministra británica, Theresa May, en el que reiteró la disposición de Moscú a incrementar la cooperación con Londres en la lucha contra el terrorismo.

"Condenamos enérgicamente este crimen cínico e inhumano. Confiamos en que sus organizadores no eludirán el castigo que se merecen", escribió a May el jefe del Kremlin, según la Presidencia rusa.

Putin confirmó la disposición de Rusia a incrementar la cooperación con sus socios británicos en la lucha contra el terrorismo, tanto en el plano bilateral como en el marco de amplios esfuerzo internacionales.

El jefe del Estado ruso transmitió palabras de condolencia y apoyo a las familias de las víctimas mortales del atentado terrorista y deseos de pronta recuperación a los heridos. EFE