miércoles, 21 de junio de 2017

Militares belgas neutralizan a terrorista con bomba en estación de trenes Bruselas

BRUSELAS (Reuters) - Militares belgas que patrullaban la estación central de trenes de Bruselas "neutralizaron" el martes a un supuesto "terrorista" con bomba, un hecho que según autoridades no dejó más víctimas y fue controlado tras la evacuación del lugar.

El fiscal federal Eric Van Der Sypt dijo a periodistas que una pequeña explosión que se produjo en el lugar estaba siendo tratada como "un ataque terrorista", aunque no pudo aclarar si el agresor estaba muerto y destacó que no se conocía su identidad. El sospechoso sigue dentro de la estación, agregó.

El fiscal declinó referirse a los reportes que citaban a testigos diciendo que el hombre gritó "Allahu Akbar (Alá es grande en árabe)" antes de la explosión.

"El supuesto perpetrador fue neutralizado por los soldados presentes en el lugar. No podemos confirmar si está vivo o muerto. No hubo más víctimas. Consideramos este hecho como un ataque terrorista", remarcó el fiscal.

La policía evacuó con rapidez la estación y las zonas cercanas del centro histórico de Bruselas tras el incidente, que se produjo a las 20.30 hora local (1830 GMT).

Nicolas Van Herrewegen, un empleado de la estación, dijo a la cadena RTBF que vio a un hombre gritando en uno de los niveles subterráneos de la estación. Luego aparentemente gritó "Allahu Akbar" en árabe y detonó algo en una cinta de equipaje.

Bruselas, que alberga las sedes de la OTAN y la Unión Europea, ha estado en alerta máxima desde hace más de 18 meses, cuando miembros de Estado Islámico que vivían en la ciudad realizaron ataques en París en noviembre de 2015, con un saldo de 130 muertos.

Atacantes asociados a esos hombres pusieron bombas en el aeropuerto y el metro de Bruselas cuatro meses después, hechos que dejaron 32 víctimas fatales. Reuters