jueves, 13 de julio de 2017

Rey Felipe de España dice que barreras pos-Brexit al comercio deberían ser mínimas

LONDRES (Reuters) - La salida de Reino Unido de la Unión Europea está creando incertidumbre a las empresas y que las negociaciones sobre el Brexit deberían buscar reducir este temor, así como minimizar las barreras al comercio, dijo el jueves el rey Felipe VI.

El Gobierno británico, buscando subrayar la confianza en su economía con motivo de la visita del monarca y la reina Letizia al país, dijo que las empresas españolas tienen inversiones de millones de libras en Reino Unido.

Dirigiéndose a los líderes empresariales en Londres, Felipe aplaudió los estrechos lazos entre Reino Unido y España pero dijo: "No podemos negar que el escenario originado por la decisión británica de abandonar la UE ha generado incertidumbre y dudas para nuestras empresas".

"Debemos asegurarnos de que las negociaciones actuales reduzcan esta incertidumbre al mínimo". "Es extremadamente importante que el marco futuro de nuestras relaciones establezca las condiciones para una relación económica estrecha que trate de minimizar futuros obstáculos y barreras", añadió.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo en el evento que España quería un Reino Unido que continuase "unido" al resto de Europa.

El comercio bilateral era de 40.000 millones de libras en 2015 y más de 400 empresas españolas están registradas en Reino Unido, dijo el Gobierno británico, que aplaudió las diferentes inversiones españolas anunciadas en Reino Unido. Reuters