viernes, 18 de agosto de 2017

La Unión Europea se solidariza con las víctimas de Barcelona

Bruselas (EuroEFE).- Las banderas de España y de la Unión Europea (UE) ondean a media asta en la sede del Parlamento Europea, en señal de luto por el atentado perpetrado en las Ramblas de Barcelona, que dejó al menos 13 muertos.

"La bandera de España y de la Unión Europea a media asta en la sede del Parlamento Europeo. Europa de luto junto a España", dijo el presidente de la institución, Antonio Tajani, en su perfil de Twitter.

Las principales instituciones de la UE se han solidarizado con las víctimas del atropello masivo.

"Cobardes, criminales y asesinos. No nos vencerán. Nuestra libertad es más fuerte que su odio. Europa con #Barcelona", escribía anoche Tajani en la misma red social.

El presidente del grupo de Socialistas y Demócratas de la Eurocámara, Gianni Pittella, aseguró en esa misma plataforma que "la UE no se dejará vencer por la pesadilla del terrorismo".

"Estaremos siempre con las víctimas y contra los sanguinarios terroristas", añadió.

También el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, trasladó su apoyo a las víctimas del ataque terrorista y "al pueblo español".

"Lucharemos juntos contra el terrorismo y ganaremos esta batalla", escribió Weber en Twitter.

Desde el Ejecutivo comunitario, la comisaria europea de Comercio, la sueca Cecilia Malmström, también reaccionó a través de esa red social: "Terribles noticias desde Barcelona. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados".

Por otra parte, desde el Gobierno de Bélgica, donde están ubicadas las sedes de las grandes instituciones de la UE, el ministro de Exteriores, Didier Reynders, trasladó un mensaje de apoyo a los afectados.

"La locura asesina del terrorismo golpea a Barcelona. Somos de nuevo solidarios y pensamos en las víctimas y sus familiares", escribió en español en Twitter el jefe de la diplomacia belga. euroefe