viernes, 27 de octubre de 2017

Assad y su familia no tienen lugar en el futuro de Siria, dice secretario Estado EEUU Tillerson

GINEBRA (Reuters) - El presidente Bashar al-Assad y su familia no tienen lugar en el futuro de Siria, dijo el jueves el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, antes de la reanudación de las conversaciones de paz el próximo mes que buscan un acuerdo para una transición política en el país asolado por la guerra.

Tillerson sostuvo que Washington respalda las conversaciones de paz de Ginebra, las que ve como la única forma de poner fin a la guerra que comenzó hace más de seis años y avanzar hacia una transición política y elecciones. Las negociaciones se reanudarán el 28 de noviembre.

“Estados Unidos quiere una Siria unificada sin un rol para Bashar al-Assad en el Gobierno”, dijo Tillerson a periodistas en Suiza. “Esa es nuestra visión, y lo he dicho muchas veces también, que no creemos que haya un futuro para el régimen de Assad y la familia Assad. El reinado de la familia Assad está llegando a su fin”.

Las fuerzas de Assad, respaldadas por Rusia y milicias iraníes, hicieron retroceder a Estado Islámico de vastas regiones de Siria en los últimos meses. También lograron recuperar el control de zonas que estaban en manos de rebeldes en las cercanías de Alepo, Homs y Damasco. Tillerson