viernes, 27 de octubre de 2017

EEUU: Jurado aprueba primeros cargos en investigación de fiscal especial sobre Rusia: CNN

WASHINGTON (Reuters) - Un gran jurado federal en Washington aprobó el viernes los primeros cargos en el marco de la investigación sobre la presunta intervención de Rusia en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos, informó CNN, citando a fuentes con conocimiento del tema.

No está claro cuáles son los cargos, que están sellados por orden de un juez federal, dijo CNN. El canal agregó que cualquier persona acusada podría ser puesta bajo custodia tan pronto como el lunes.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron en enero que Rusia interfirió en la elección para intentar ayudar al presidente Donald Trump a derrotar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Moscú realizó ataques informáticos, divulgó correos electrónicos avergonzantes y diseminó propaganda política a través de redes sociales para desacreditar a la campaña de Clinton.

El fiscal especial Robert Mueller (Foto) está investigando si responsables del equipo de campaña de Trump se coludieron con Rusia.

Mueller está examinando otros posibles delitos, incluidos obstrucción a la justicia, lavado de dinero y evasión tributaria. Peter Carr, portavoz de Mueller, rehusó comentar a Reuters el reporte de CNN del viernes.

Trump, un republicano que fue electo presidente en noviembre, ha negado las acusaciones de que su campaña se coludió con Rusia y ha dicho que las investigaciones sobre el tema son una cacería de brujas.

El Kremlin ha negado las acusaciones.

En mayo, el Departamento de Justicia designó a Mueller para que lidere la investigación después de que Trump despidió al entonces director del FBI James Comey, quien encabezaba las pesquisas federales sobre la posible colusión con Rusia.