martes, 31 de octubre de 2017

Trump no visitará zona desmilitarizada de Península Coreana

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no visitará la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a Corea del Norte y Corea del Sur durante su gira por Asia, dijo el martes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

“El presidente no va a visitar la DMZ. No hay suficiente tiempo en la agenda”, dijo el funcionario a periodistas durante una rueda de prensa.

En su lugar, Trump será el primer presidente estadounidense en visitar Camp Humphreys, una instalación militar situada al sur de Seúl.

“Pensamos que tendría más sentido en términos del mensaje, en términos de la posibilidad de dirigirnos a las familias y a las tropas y familias”, sostuvo el funcionario.

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, visitó la zona desmilitarizada que divide la Península Coreana la semana pasada y el vicepresidente Mike Pence hizo el mismo viaje en abril.

El funcionario, que emitió declaraciones en condición de anonimato, destacó las dos visitas de autoridades del actual Gobierno al lugar.

“Se está convirtiendo en algo un poco cliché, sinceramente”, declaró.

Trump iniciará esta semana su primera gira oficial por Asia. Trump