lunes, 20 de noviembre de 2017

Francia desea una Alemania "estable y fuerte" para avanzar de forma conjunta

París, 20 nov (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo anoche una conversación con la canciller alemana, Angela Merkel, en la que le transmitió su deseo de que Alemania se mantenga "estable y fuerte".

"Deseamos, tanto para Alemania como para Europa, que nuestro principal socio sea estable y fuerte para avanzar juntos", indicaron hoy fuentes del Elíseo.

Su mensaje llega en un momento en que las negociaciones de Merkel con los liberales y los verdes para formar una coalición de Gobierno han fracasado.

Esta situación, según la Presidencia francesa, "no hace sino reforzar la necesidad para Francia de emprender iniciativas y trabajar en favor de un proyecto europeo ambicioso que aplicaremos con nuestro socio alemán".

El Elíseo avanzó que "mientras tanto", Francia "seguirá trabajando con las autoridades alemanas, ya que el Ejecutivo alemán sigue en pie".

Tras las elecciones del 24 de septiembre y después de que los socialdemócratas rechazaran reeditar la gran coalición, el gabinete tripartito era la única fórmula que habría dado a Merkel una mayoría parlamentaria estable para un cuarto mandato.

El vicepresidente del Partido Socialdemócrata (SPD), Ralf Stegner, señaló hoy que, ante la alternativa de un gobierno de minoría liderado por Merkel o la convocatoria de nuevas elecciones, "no se deben convocar nuevos comicios de forma irreflexiva, pero tampoco hay que temerlos". Francia