viernes, 8 de diciembre de 2017

Congreso EEUU evita cierre parcial del Gobierno hasta el 22 de diciembre

WASHINGTON (Reuters) - El Congreso estadounidense avanzó rápidamente el jueves para enviar al presidente Donald Trump un proyecto de ley de financiamiento a corto plazo que evitaría el cierre parcial del Gobierno este fin de semana, y dejó para más adelante las disputas sobre prioridades presupuestarias y otros temas.

La Cámara de Representantes, frente a la fecha límite del viernes a la medianoche, aprobó por 235-193 la legislación que financia una amplia gama de programas federales hasta el 22 de diciembre.

El Senado dio luz verde al proyecto por 81-14. La Casa Blanca ha dicho que el presidente Donald Trump promulgará la ley.

La medida brinda más tiempo para un enfrentamiento entre republicanos y demócratas sobre sus diferencias de presupuesto, que Trump discutió en una reunión con importantes legisladores en la Casa Blanca más temprano en el día.

“Esperamos que podamos lograr un gran avance para nuestro país. Creo que eso sucederá”, declaró Trump. La Casa Blanca dijo que las negociaciones se reanudarían el viernes.

Los líderes de ambos partidos ahora tienen alrededor de dos semanas para encontrar terreno común en una serie de temas complejos para el próximo proyecto de ley de financiamiento, a fin de evitar un cierre parcial del Gobierno el 23 de diciembre.

Ambas partes quieren evitar el cierre de algunas partes del Gobierno federal, especialmente durante los festivos de fin de año, por temor a la reacción pública y los líderes de ambos partidos se han culpado mutuamente por un posible resultado negativo.

Los republicanos buscan un gran aumento en el gasto de Defensa para el año fiscal que finaliza el 30 de septiembre del 2018. Pero los demócratas insisten en que cualquier financiamiento adicional del Pentágono vaya acompañado de aumentos a otros programas domésticos. EEUU