miércoles, 11 de enero de 2017

Trump vs. México, el pesidente electo de EEUU reitera que implementará políticas adversas a su vecino del Sur

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró hoy que implementará una serie de políticas que serán adversas para México, que incluyen el retorno de inversiones, impuestos a las importaciones y pago por el muro fronterizo.

Rex Tillerson se resiste a apoyar sanciones contra Rusia por “hackeo”

El nominado secretario de Estado, Rex Tillerson, reconoció que Rusia representa una amenaza a Estados Unidos pero se resistió apoyar las sanciones impuestas por el gobierno de Barack Obama por el “hackeo” del Kremlin al proceso electoral.

Bajo un intenso interrogatorio por parte del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso estadunidense, Tillerson evitó caracterizar como “criminal de guerra” al presidente ruso Vladimir Putin por la campaña militar de su gobierno en Alepo, en apoyo al gobierno de Siria.

Rusia, México, empresas en la primera conferencia de Trump

Nueva York, 11 de enero, 2017 (AP). Desafiante e inflexible, el presidente electo Donald Trump negó firmemente los informes de que Rusia tiene información personal y financiera comprometedora sobre él y dijo que las agencias de inteligencia tendrán una "enorme mancha en su trayectoria" si se hubiera filtrado tal información.

En su primera conferencia de prensa como mandatario electo y seis meses después de la última, Trump enfrentó cuestiones sobre el muro fronterizo, su relación con Rusia y cómo planea desvincularse del negocio inmobiliario internacional y los demás negocios de su familia.

Trump dará primera conferencia desde su triunfo electoral

Nueva York, 11 de enero, 2017 (AP). Donald Trump ofrecerá una conferencia de prensa el miércoles, seis meses después de la última, cuando estaba inmerso en una encendida campaña electoral en su carrera presidencial contra Hillary Clinton.

En último discurso, Obama insta a defender valores EUA y rechazar la discriminación

Chicago, EUA, 11 de enero, 2017 (Reuters). Con un último grito de su lema de campaña "Sí podemos", el presidente demócrata Barack Obama instó el martes a los estadounidenses a defender los valores de su país y a rechazar la discriminación antes de que asuma el republicano Donald Trump.

Trump niega que Rusia haya intentado comprometerlo, critica a las agencias de inteligencia

Washington, 11 de enero, 2017 (Reuters). El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Rusia nunca ha intentado aprovecharse de él y culpó a las agencias de inteligencia por las noticias que aseguran que Moscú recopiló información comprometedora en su contra.

En una serie de comentarios publicados en Twitter horas antes de su primera conferencia de prensa en cerca de seis meses, Trump acusó a las agencias de inteligencia de tirar "un último disparo" en su contra filtrando la información. "¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?", preguntó.

Fiscal general propuesto por Trump se opone a veto a musulmanes y tortura

WASHINGTON (Reuters) - El candidato que Donald Trump propuso para ser fiscal general dijo el martes que no está de acuerdo con impedir la entrada de musulmanes a Estados Unidos y sostuvo que el ahogamiento simulado es tortura y una práctica ilegal.

El senador republicano Jeff Sessions respondió preguntas en la audiencia de confirmación en el Senado, la primera de una serie para los funcionarios propuestos para integrar el Gobierno de Trump desde el 20 de enero. El procedimiento fue interrumpido varias veces por manifestantes que se quejaron por su historial en temas de derechos humanos.