lunes, 23 de enero de 2017

Primera ministra británica defenderá libre comercio y acuerdo con Irán en reunión con Trump

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, expresará su confianza sobre el valor del libre comercio y su respaldo al acuerdo nuclear con Irán cuando se reúna con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a fines de esta semana, afirmó su portavoz.

"Pueden confiar en que la primera ministra será muy clara durante su visita a Estados Unidos sobre los beneficios del libre comercio, su defensa y su interés en ver qué más se puede hacer para incrementarlo", dijo la portavoz a los periodistas el lunes.

Trump se reunirá con líderes empresarios y sindicales en primer día completo en funciones

Washington, 23 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea reunirse el lunes con empresarios y líderes sindicales para debatir sobre la actividad fabril del país y otros asuntos, en su primer día completo al frente de la mayor economía del mundo.

Está previsto que el mandatario republicano, que asumió la presidencia el viernes tras ocho años de Gobierno demócrata, se reúna con ejecutivos a las 14:00 GMT y más tarde se entreviste con líderes sindicales y trabajadores estadounidenses, según la agenda.

Primera ministra británica promete un debate franco con Trump tras protestas de mujeres

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el domingo que no tendría miedo de decirle a Donald Trump cuando considere inaceptable algo que diga el presidente de Estados Unidos, con quien se reunirá en Washington esta semana.

May formuló esos comentarios después de que miles de mujeres marcharon en Londres el sábado para protestar por la actitud de Trump hacia las mujeres, sumándose a las manifestaciones que se desarrollaron en todo el mundo.

Casa blanca elimina su página en español

La versión en español de la página web de la Casa Blanca ha desaparecido de internet poco después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomara posesión de su cargo.

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Disculpe, la página que está buscando no puede encontrarse)" es el mensaje que se encuentran ahora los internautas que intentan acceder a la página www.whitehouse.gov/espanol.

Trump confirma guerra con los medios en su primer fin de semana al frente de la Casa Blanca

El nuevo gobierno de Estados Unidos arremetió este sábado con toda su fuerza contra la prensa local, al punto que el presidente Donald Trump afirmó que está en "guerra con los medios" y su portavoz tachó de "irresponsable" la cobertura de la investidura.

Trump realizó este sábado una visita a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y en ese escenario retomó la retórica de su campaña electoral al afirmar que los periodistas que escriben sobre él "son algunas de las personas más deshonestas que existen en la tierra".

En su primer acto oficial como presidente, Trump dijo que al leer los diarios este sábado se sorprendió de verificar que la versión difundida por la prensa es que había poca gente en la ceremonia de su investidura.

Trump firma orden ejecutiva contra el plan de salud de Obama

Horas después de su investidura, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó su primera orden ejecutiva, en la que ordena a las agencias federales que "alivien la carga" de la legislación sanitaria de su predecesor, Barack Obama.

El multimillonario pretende que las agencias federales actúen en la medida de lo posible desoyendo las directivas de la reforma sanitaria de Obama, mientras el Congreso halla el camino para derogar y sustituir el actual sistema de salud.