miércoles, 25 de enero de 2017

Trump firma orden ejecutiva para construir un muro en la frontera mexicana

WASHINGTON (AP) -- La gran admiración que Donald Trump dice sentir por el pueblo mexicano no ha sido obstáculo para que el nuevo presidente estadounidense cumpla su promesa de construir un muro en la frontera. Incluso al firmar el decreto el miércoles, se mostró convencido de que la decisión mejorará la relación con su vecino del sur.

Trump dice en Twitter que impulsará gran investigación por fraude electoral EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pondrá en marcha una "gran investigación" por fraude cometido en la elección de noviembre, pese a un abrumador consenso entre funcionarios estatales, expertos y políticos de que es algo que ocurre raramente en el país.

"Pediré una gran investigación por FRAUDE ELECTORAL, incluidos los registrados para votar en dos estados, los que son ilegales e .... incluso, los registrados para votar que están muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo). Dependiendo de los resultados, ¡fortaleceremos los procesos de votación!", afirmó Trump en Twitter, sin aportar más detalles.

Alcalde de Nueva York: Protegeremos a inmigrantes a pesar de Trump

NUEVA YORK (AP) -- El alcalde de Nueva York, dijo el miércoles que su ciudad seguirá protegiendo a inmigrantes sin autorización en clara respuesta a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump horas antes y que iniciaban el proceso para bloquear ayuda federal a ciudades que protegen a extranjeros que viven ilegalmente en el país.

"Esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una ciudad de inmigrantes", dijo de Blasio en español durante una rueda de prensa desde el ayuntamiento. "Protegeremos a todo el mundo independientemente de donde venga e independientemente de su estatus migratorio".

Presidente Peña Nieto evalua cancelar visita a Washington

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Una autoridad del gobierno federal dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está "evaluando" la posibilidad de cancelar su visita a Washington tras la orden emitida por Donald Trump para comenzar la construcción de un muro en la frontera de ambos países.

La decisión de repensar el viaje ocurre en medio de críticas en México, donde diversos actores se han pronunciado ante la que consideran una postura débil de Peña Nieto para enfrentar las políticas migratorias del presidente Trump.

Primera ministra británica May dice que publicará libro blanco con planes para el Brexit

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el miércoles que publicará su plan para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en un "libro blanco" formal para permitir que el Parlamento lo analice.

La semana pasada, May afirmó que su país abandonará el mercado único de la Unión Europea cuando deje el grupo continental, abriendo el camino a una ruptura total con el mayor bloque comercial del mundo.

Un tribunal dictaminó el martes que el Gobierno requiere la aprobación parlamentaria antes de poner en marcha el proceso legal para salir de la Unión Europea.

Lavrov afirma que llevará tiempo normalizar las relaciones con Estados Unidos

Moscú, 25 ene (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que llevará tiempo normalizar las relaciones con Estados Unidos, pero recalcó que Moscú está dispuesta a recorrer su parte del camino.

"Está claro que para superar el daño causado a la interacción ruso-estadounidense durante la gestión de Barack Obama se requerirá tiempo y un trabajo serio", dijo el jefe de la diplomacia rusa en una intervención en la Duma del Estado, la Cámara de Diputados de Rusia.

"Pero, como ha señalado el presidente (ruso, Vladímir) Putin, nosotros estamos dispuestos a recorrer nuestra parte del camino para sanear las relaciones en aras de los intereses de nuestros pueblos, de los intereses de la seguridad y la estabilidad global", agregó.

Israel relanza la colonización con la llegada de Trump a la Presidencia de EUA

Jerusalén (EFE). Israel ha relanzado su política colonizadora con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, al aprobar el martes, 24 de la construcción de 2500 viviendas en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania después de haber anunciado la extensión de los asentamientos en Jerusalén Este.

Dos días después de hablar por teléfono con Trump y acordar una reunión en Washington este mes de febrero, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha dado luz verde a un paquete de unidades residenciales que se construirán en su mayoría en grandes bloques de asentamientos judíos de Cisjordania.

May cede a las presiones al aceptar publicar un libro blanco del "brexit"

Londres, 25 de enero, 2017 (EFE). La primera ministra británica, Theresa May, cedió hoy a las presiones de los diputados al aceptar publicar un libro blanco sobre sus planes de negociación del "brexit" para que haya un amplio debate sobre la estrategia del Gobierno.

Después de intensas presiones de distintos partidos, la "premier" conservadora confirmó hoy que presentará en el Parlamento este documento, que no alterará el calendario que se ha marcado el Gobierno para iniciar las conversaciones formales sobre la salida británica de la Unión Europea (UE) a finales de marzo.

Trump dice en Twitter que impulsará "gran investigación" por fraude electoral EUA


Washington, 25 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que pondrá en marcha una "gran investigación" por fraude cometido en la elección de noviembre, pese a un abrumador consenso entre funcionarios estatales, expertos y políticos de que es algo que ocurre raramente en el país.

"Pediré una gran investigación por FRAUDE ELECTORAL, incluidos los registrados para votar en dos estados, los que son ilegales e .... incluso, los registrados para votar que están muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo). Dependiendo de los resultados, ¡fortaleceremos los procesos de votación!", afirmó Trump en Twitter, sin aportar más detalles.

Trump busca aumentar número de agentes fronterizos, apunta a quienes estén ilegalmente en EEUU

Washington, 25 de enero, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmaría decretos a partir del miércoles para ordenar una mayor seguridad en la frontera del país, tomando medidas drásticas contra quienes estén ilegalmente en la nación, y prohibiendo temporalmente el ingreso de la mayoría de los refugiados, dijeron dos asesores del Congreso.