domingo, 5 de febrero de 2017

Gobierno de Trump sufre un nuevo revés, tribunal de apelaciones rechazó petición para restablecer decreto migratorio

WASHINGTON/BEIRUT (Reuters) - Un tribunal de apelaciones estadounidense rechazó en la noche del sábado una petición del Departamento de Justicia para restablecer de inmediato el decreto migratorio del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y de refugiados.

El dictamen judicial significó un nuevo revés para Trump, que criticó con dureza al juez del estado de Washington que bloqueó su orden ejecutiva el viernes. El mandatario insistió en tuits y comentarios a periodistas que las restricciones volverán a entrar en vigor.

Miles de personas en París, Londres, Berlín y EEUU se manifiestan contra Trump

De Londres a Nueva York, pasando por Berlín y París, miles de personas manifestaron de nuevo este sábado contra el decreto antiinmigración de Donald Trump.

La manifestación más importante fue la de Londres, con unas 10.000 personas según la estimación del diario The Guardian.

Los manifestantes se reunieron al mediodía delante de la embajada de Estados Unidos respondiendo al llamado de varias organizaciones antirracistas, pacifistas u opuestas a las medidas de austeridad. Tomaron luego el camino de Trafalgar Square, con carteles en los que se podía leer "¡No al racismo!", "¡No a Trump!", "¡Trump a la basura!".

Protestas en Rumania logran derribar el decreto que suavizaba la lucha anticorrupción

Las protestas masivas en Rumania, las más importantes desde la caída del comunismo, provocaron que el gobierno anunciara este sábado la derogación de un decreto que despenalizaba ciertos delitos de corrupción.

El primer ministro socialdemócrata, Sorin Grindeanu, anunció en una precipitada rueda de prensa que el gobierno se reuniría el domingo para retirar el polémico decreto.

Grindeanu declaró que lo iba a hacer porque no deseaba "dividir a Rumanía".

Críticas de Trump a juez revelan límites de su personal y su falta de conocimiento de la separación de poderes

WASHINGTON (AP) -- Algunos de los principales asesores del presidente Donald Trump se agruparon vía telefónica el viernes por la noche con el fin de preparar una respuesta al fallo del juez que suspendió la prohibición que la Casa Blanca había impuesto al ingreso de refugiados e inmigrantes.

El comunicado de la Casa Blanca censuró la decisión del magistrado como "escandalosa". Sin embargo, los abogados del mandatario rápidamente objetaron esa expresión, según un funcionario de la residencia presidencial. Unos 10 minutos después, fue emitido un nuevo comunicado sin esa descripción acalorada sobre el fallo.

El Gobierno de Trump apela el bloqueo de su decreto migratorio

El Departamento de Justicia estadounidense apeló este sábado el bloqueo temporario impuesto por un juez federal al decreto de Donald Trump que prohíbe el ingreso de ciudadanos de siete países musulmanes a Estados Unidos.

Este es el último capítulo de una serie de dramáticos giros desde que el magnate republicano promulgó su decreto antiinmigración hace una semana.

El viernes, un juez federal del Estado de Washington emitió una orden temporaria aplicable al conjunto del territorio estadounidense, mientras examina una demanda, con la que suspendió el decreto impuesto por Trump.

Ex presidente brasileño Lula da Silva, da el último adios a su esposa

SAO PAULO (AP) -- Amigos y familiares de la ex primera dama brasileña Marisa Leticia Lula da Silva acudieron el sábado a las honras fúnebres después de su deceso la víspera a los 66 años.

La esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva estaba hospitalizada en Sao Paulo desde el 24 de enero después de sufrir una apoplejía.

Los dolientes acudieron a la sede del Sindicato de Obreros Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, el suburbio industrial de Sao Paulo, donde la pareja se conoció hace más de 40 años.