domingo, 5 de febrero de 2017

Gobierno de Trump sufre un nuevo revés, tribunal de apelaciones rechazó petición para restablecer decreto migratorio

WASHINGTON/BEIRUT (Reuters) - Un tribunal de apelaciones estadounidense rechazó en la noche del sábado una petición del Departamento de Justicia para restablecer de inmediato el decreto migratorio del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y de refugiados.

El dictamen judicial significó un nuevo revés para Trump, que criticó con dureza al juez del estado de Washington que bloqueó su orden ejecutiva el viernes. El mandatario insistió en tuits y comentarios a periodistas que las restricciones volverán a entrar en vigor.

Críticas de Trump a juez revelan límites de su personal y su falta de conocimiento de la separación de poderes

WASHINGTON (AP) -- Algunos de los principales asesores del presidente Donald Trump se agruparon vía telefónica el viernes por la noche con el fin de preparar una respuesta al fallo del juez que suspendió la prohibición que la Casa Blanca había impuesto al ingreso de refugiados e inmigrantes.

El comunicado de la Casa Blanca censuró la decisión del magistrado como "escandalosa". Sin embargo, los abogados del mandatario rápidamente objetaron esa expresión, según un funcionario de la residencia presidencial. Unos 10 minutos después, fue emitido un nuevo comunicado sin esa descripción acalorada sobre el fallo.

Ex presidente brasileño Lula da Silva, da el último adios a su esposa

SAO PAULO (AP) -- Amigos y familiares de la ex primera dama brasileña Marisa Leticia Lula da Silva acudieron el sábado a las honras fúnebres después de su deceso la víspera a los 66 años.

La esposa del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva estaba hospitalizada en Sao Paulo desde el 24 de enero después de sufrir una apoplejía.

Los dolientes acudieron a la sede del Sindicato de Obreros Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, el suburbio industrial de Sao Paulo, donde la pareja se conoció hace más de 40 años.