martes, 7 de febrero de 2017

Trump dice corte EUA debería declarar legalidad de decreto migratorio

Washington, 7 de febrero, 2017 (Reuters). El presidente Donald Trump dijo el martes que necesita que su decreto sobre inmigración sea declarado legal por un tribunal de apelaciones que lo está revisando, y destacó que mucha "gente mala" está considerando ir a Estados Unidos.

Trump realizó esas declaraciones durante una presentación en la Casa Blanca, en la que también criticó las demoras del Senado en decidir respecto a los nominados para su gabinete.

Trump hablará hoy por teléfono con Rajoy


Washington, 7 de febrero, 2017 (EFE). El mandatario de EUA, Donald Trump, hablará hoy por teléfono con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según informó la Casa Blanca.

Al actualizar la agenda del presidente estadounidense para este martes, la Casa Blanca detalló que Trump mantendrá una conversación telefónica con Rajoy a partir de las 15:45 hora local (20:45 GMT) desde el Despacho Oval.

Trump: los medios "no quieren cubrir" ataques extremistas

Florida, EUA, 7 de febrero, 2017 (AP). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó el lunes a los medios de minimizar de forma deliberada la amenaza que plantea el grupo extremista Estado Islámico. Trump afirmó que los medios noticiosos "tienen sus motivos" para no informar de lo que describió como un "genocidio" en marcha a manos de la milicia radical.

El presidente no dio pruebas en un primer momento para respaldar su acusación, expresada durante una visita del nuevo comandante en jefe a la sede del Comando Central del ejército de Estados Unidos.

Líder supremo Khamenei dice a Trump que "ningún enemigo puede paralizar" a Irán


Dubai, 7 de febrero, 2017 (Reuters). El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, desestimó el martes la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a que Teherán debe detener sus ensayos con misiles, y llamó a los iraníes a responder a las "amenazas" el viernes en el aniversario de la revolución de 1979.

"Ningún enemigo puede paralizar a la nación iraní", afirmó Khamenei, citado en su sitio web, en una reunión con comandantes militares en Teherán.