miércoles, 8 de febrero de 2017

Erdogan y Trump prometen seguir combatiendo juntos al Estado Islámico

Estambul, 8 feb (EFE). En la primera conversación telefónica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, ambos mandatarios prometieron seguir combatiendo al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la agencia semipública Anadolu.

En una conversación de 45 minutos que se produjo este martes, Trump trató a Turquía como un aliado estratégico de la OTAN y agradeció "el compromiso compartido de combatir el terrorismo en todas sus formas".

Corte de apelaciones de EUA resolverá sobre prohibición de viajes de Trump tras escrutinio

Washington, 8 de febrero, 2017 (Reuters). Una corte federal de apelaciones podría divulgar su dictamen sobre la prohibición temporal de viajes ordenada por el presidente Donald Trump contra personas de siete países de mayoría musulmana tan pronto como el miércoles, un día después de considerar si la orden discrimina a personas por su religión.

La prohibición temporal enfrentó un fuerte escrutinio el martes por parte de una comisión de tres jueces del Noveno Circuito, que está revisando una objeción a la orden.

Merkel dice que UE debe sellar rápidamente acuerdos comerciales en el mundo si no se entiende con EUA

Berlín, 8 de febrero, 2017 (Reuters). La Unión Europea tendrá que avanzar de forma rápida para asegurar acuerdos comerciales con otros países si no llega a un entendimiento con el nuevo Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles la canciller alemana, Angela Merkel.

"Como Unión Europea, quizás si no hacemos progresos, o solo un progreso lento -tendremos que ver- con Estados Unidos, entonces tendremos que negociar otros acuerdos rápidamente", dijo a los periodistas tras reunirse con el presidente de Uruguay.

Luis Videgaray se reunirá con funcionarios estadunidenses en Washington


México, 8 de febrero, 2017 (Notimex). El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunirá este miércoles con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly.

Durante el encuentro que se efectuará en Washington, DC, se prevé que el canciller Videgaray aborde temas como protección de mexicanos en la Unión Americana, migración, seguridad e infraestructura fronteriza.

Jefe de Seguridad Nacional EEUU modera promesas de Trump sobre migración y el muro

Washington, 7 de febrero, 2017 (Reuters). El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, moderó el martes algunas de las promesas del presidente Donald Trump de limitar la inmigración ilegal cuando intervino ante un panel del Congreso, donde dijo que el muro en la frontera entre Estados Unidos y México puede incluir cercas y no cubrir todo el límite.

Sin embargo, sostuvo que esperaba que la construcción de la barrera física esté "bien avanzada" dentro de dos años. Kelly había dicho antes en una entrevista con Fox News que esperaba que la barrera se terminara en dos años.