lunes, 13 de febrero de 2017

China culpa a EUA y Seúl de lanzamiento de misil norcoreano

Beijing, 13 de febrero, 2017 (AP). El principal motivo por el que Corea del Norte desarrolla misiles nucleares es la fricción entre el país y Estados Unidos y Corea del Sur, explicó China el lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Beijing de no ejercer suficiente presión sobre su vecino comunista para que abandone su programa nuclear.

Kremlin dice que podría haber una reunión entre Trump y Putin antes de julio

Moscú, 13 de febrero, 2017 (Reuters). El Kremlin dijo el lunes que se ha conversado sobre una posible reunión entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, antes del encuentro del G-20 en julio, pero que no hay nada específico hasta ahora.

Ambos líderes nunca se han reunido, pero han dicho que quieren tratar de reparar los maltrechos lazos entre Estados Unidos y Rusia, que cayeron a su nivel más bajo desde la Guerra Fría después de la anexión rusa de la península ucraniana de Crimea en 2014.

Canciller de México dice no ha visto incremento de deportaciones de mexicanos desde EUA

Ciudad de México, 13 de febrero, 2017 (Reuters). El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el lunes que el número de mexicanos deportados desde Estados Unidos aún no ha aumentado en el Gobierno del presidente Donald Trump.

"La cifra de deportados se mantiene (...) No hemos visto todavía un incremento", dijo el funcionario a la cadena Televisa.

Tribunales EUA podrían hacer inusual análisis a motivaciones de Trump detrás de decreto migratorio


Nueva York, 13 de febrero, 2017 (Reuters). El fiscal general del estado de Washington prometió descubrir "lo que realmente motivó" el decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración, un paso que podría provocar un inusual análisis público sobre cómo un mandatario de Estados Unidos toma decisiones de seguridad nacional.