jueves, 16 de febrero de 2017

Canadá defiende en Estrasburgo una globalización con valores junto a la UE

Estrasburgo (Francia), 16 feb (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió hoy un nuevo modelo de acuerdos comerciales para sobrevivir a la globalización que tengan en cuenta los valores y derechos fundamentales que tanto su país como la Unión Europea (UE) comparten.

La máxima expresión de ese nuevo modelo es, según Trudeau, el acuerdo comercial y de inversión entre la UE y Canadá (CETA), que la Eurocámara respaldó este miércoles por amplia mayoría, pese a las protestas de los Verdes, la Izquierda Unitaria y las fuerzas euroescépticas lideradas por la proteccionista Marine Le Pen.

Las crisis asedian al joven gobierno de Donald Trump

Washington, 16 de febrero, 2107 (AP). En apenas un mes en la Casa Blanca, el gobierno del presidente Donald Trump está asediado por una gran cantidad de situaciones críticas.

Divisiones, disfunciones y bajas de figuras clave han dejado al joven gobierno casi paralizado y a los aliados preguntándose cómo resurgirá. Trump ha bajado el ritmo tras las osadas acciones que marcaron sus primeros días en el cargo, un reconocimiento tácito de que el mandatario y su equipo no habían preparado a fondo una agenda.