viernes, 17 de febrero de 2017

Trump realiza su primera e inesperada conferencia de prensa en solitario, continua atacando a los medios

Washington, 16 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, sorprendió hoy con una tensa e inesperada rueda de prensa en la anunció que la próxima semana habrá una nueva acción ejecutiva para "proteger" al país, criticó el "desastre" heredado tanto dentro como fuera del país y cargó contra la "deshonestidad" de los medios.

El Mundo según Trump... mas "afirmaciones dudosas"

WASHINGTON (AP) -- El presidente Donald Trump aseguró que heredó "un desastre" de su predecesor Barack Obama, pero tanto las estadísticas económicas como la situación del grupo Estado Islámico lo desmienten.

Este es vistazo a algunas afirmaciones suyas en la conferencia de prensa del jueves en comparación con los hechos:

TRUMP: "Honestamente, heredé un desastre. Es un desastre. En casa y el extranjero, un desastre".

México y EUA continúan trabajando por relación constructiva: Videgaray

Berlín, 17 de febrero, 2017 (Notimex). El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, comentó en el marco de la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los 20 (G20) en Bonn que México y Estados Unidos trabajan en una relación y un diálogo constructivos, tal y como lo acordaron los presidentes de ambos países.

El jefe de la diplomacia mexicana participó el jueves y viernes en la ciudad alemana de Bonn en la Conferencia de Ministros de Asuntos Exteriores del G20, que incluye a los países más industrializados y los mayores países emergentes.

Pence viaja a Múnich y Bruselas para seducir a sus socios europeos


Washington, 17 de febrero, 2017 (EFE). El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viaja hoy a Alemania con el objetivo de seducir a los socios europeos mientras que el presidente, Donald Trump, sigue su coqueteo con la Rusia de Vladimir Putin y critica a la Alianza Atlántica.

Pence participará este fin de semana en la Conferencia de Seguridad que se celebra anualmente en Múnich antes de viajar el lunes a Bruselas para reunirse con dirigentes europeos y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Cumbre G20 en Bonn: la crisis del orden mundial

- Con la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores en Bonn se espera ganar impulso. Alemania persigue una agenda ambiciosa y Angela Merkel está bajo presión frente a las próximas elecciones.

La incertidumbre y más disturbios se están extendiendo por todo el mundo. No sólo desde que Donald Trump asumió el cargo como presidente de los Estados Unidos, pero desde entonces hay muchos temas que están siendo fuertemente cuestionados.

Kremlin niega desilusiones en sus vínculos con EUA

Moscú, 17 de febrero, 2017 (AP). El Kremlin negó el viernes que se haya sentido decepcionado por la falta de avances en la mejora de las relaciones con Washington desde la juramentación de Donald Trump y sostuvo que no ha transcurrido suficiente tiempo para pronosticar el rumbo de los vínculos bilaterales.

A una pregunta de si el gobierno ruso estaba desilusionado con Trump por la falta de avances rápidos en la reparación de las relaciones, el vocero presidencial Dmitry Peskov respondió: "nunca vimos las cosas color de rosa, nunca nos hicimos ilusiones, por lo tanto no hay motivos para estar desilusionados".

Merkel y Turdeau defienden el CETA y resaltan valores mutuos en su encuentro bilateral

Los mandatarios reafirmaron su compromiso a la OTAN y exaltaron las relaciones bilaterales de ambos paises.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó este viernes (17.02.2017) a la canciller alemana, Angela Merkel, en Berlín. En el encuentro, que es parte del viaje europeo del mandatario canadiense, ambos defendieron las virtudes del acuerdo de libre comercio negociado entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que fue recientemente ratificado en el Parlamento de Estrasburgo.

Merkel y Trudeau mostraron la sintonía que existe entre Alemania y Canadá, expresando que sus dos países tienen una visión muy similar en ámbitos como el económico y asuntos como la acogida de refugiados.

Cita de Seguridad de Múnich arranca en tiempos de "máxima confusión"

La reunión a la que asisten unos 80 ministros de Exteriores y Defensa y más de 30 jefes de Estado ha generado mucha expectativa por la situación de la política mundial. "Estamos viviendo un momento de máxima confusión", dijo el director del encuentro, el ex viceministro de Exteriores y ex embajador alemán Wolfgang Ischinger.

Como era de esperarse, el foco de las sesiones de tres días estará puesto fundamentalmente en la nueva administración del presidente Donald Trump. El vicepresidente Mike Pence hará el sábado su primera aparición internacional para explicar las directrices de la nueva política de

Crecen diferencias entre Trump y ONU sobre todo por conflicto israelí-palestino

EL CAIRO, 16 feb (Xinhua) -- Tras la toma de posesión del presidente de Estados Unidos y del jefe de la ONU en enero, las diferencias entre la administración de Donald Trump y el máximo organismo mundial encabezado por António Guterres parecen estar creciendo, sobre todo por causa del conflicto israelí-palestino.

Trump y Guterres hicieron declaraciones simultáneas sobre la solución de dos Estados para el conflicto, pero en sentidos opuestos.

ONU: No debemos permitir que el conflicto palestino-israelí caiga en el extremismo que asola a la región

17 de febrero, 2017 — El coordinador especial para el Proceso de Paz en Medio Oriente aludió hoy al extremismo, la intolerancia, la violencia y el radicalismo religioso que plaga esa región y afirmó que el conflicto palestino-israelí no es inmune a esa amenaza.

Durante una sesión del Consejo de Seguridad, Nickolay Mladenov rindió el informe periódico de la situación en esa zona del mundo, alertando sobre el aumento del enojo y los enfoques radicales que ganan terreno en el discurso de ambas partes pese a que los líderes reconocen la necesidad de cooperación en materia de seguridad.

Despidos pordrían cambia la Casa Blanca

WASHINGTON (AP) -- Aunque Donald Trump se considera un jefe leal, su círculo interno se ha ido reduciendo, un indicio de que el presidente está dispuesto a desprenderse de algunos de sus asesores más devotos.

El asesor de seguridad nacional Michael Flynn se sumó esta semana a la lista de los hombres leales a Trump que se han quedado por el camino. Antes fue el turno del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y los directores de campaña Corey Lewandowski y Paul Manafort.

Flynn, Christie y Giuliani formaron en el pasado un trío de agitadores que solía acompañar a Trump en sus viajes y todos ofrecieron provocadores discursos en la Convención Nacional Republicana el verano pasado. Pero en los siete meses desde que tuvieron sus momentos de protagonismo en Cleveland, todos se han visto relegados.

EUA pide a China a usar "todas las herramientas" para moderar conducta de Corea del Norte

Bonn, Alemania, 17 de febrero, 2017 (Reuters). El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llamó el viernes a China a hacer todo lo posible para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte tras el ensayo de un misil balístico de Pyongyang el domingo, dijo su portavoz Mark Toner.

Tillerson formuló los comentarios durante su primer encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, en el marco de una reunión de ministros del G-20 en Bonn, Alemania.

Ex primer ministro Blair llama a manifestarse contra "Brexit"

LONDRES (Reuters) - El ex primer ministro británico Tony Blair instó a los votantes, empresarios y a quienes hicieron campaña por el "Brexit", a unirse y apoyar un esfuerzo coordinado para suavizar la salida de Reino Unido de la Unión Europea, o incluso cancelar la decisión, afirmando que representa una amenaza para el país.

En su primera gran intervención política desde el referendo de junio de 2016, Blair emitió un llamado a los opositores del "Brexit" y dijo que había poca claridad respecto a qué significó el voto cuando tuvo lugar y que el Gobierno estaba empecinado en el "'Brexit' a cualquier costo".