martes, 21 de febrero de 2017

Casa Blanca entregó mensaje euroescéptico antes de visita de Pence a Bruselas

BERLÍN (Reuters) - La semana previa al viaje a Bruselas del vicepresidente Mike Pence y de su promesa de un compromiso "firme y duradero" de Estados Unidos hacia la UE, el estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, le entregó un mensaje distinto a un diplomático alemán, dijeron fuentes en conocimiento de las conversaciones.

Las fuentes dijeron que Bannon le dijo al embajador de Alemania ante Washington que él consideraba a la Unión Europea como una construcción deficiente y que prefería llevar las relaciones con Europa de forma bilateral.

La misión de Rusia ante la ONU anuncia la muerte de su embajador, Vitali Churkin

MOSCÚ (Reuters) - El embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, murió el lunes repentinamente en Nueva York tras sentirse mal en su trabajo, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El ministerio no dio detalles sobre la circunstancia de la muerte pero ofreció condolencias a sus familiares y dijo que el diplomático había muerto un día antes de su cumpleaños número 65. Declinó comentar reportes de que Churkin había sido llevado al hospital poco antes de su muerte.

El futuro TLCAN de Trump: más Canadá y menos México

Washington (EFE). El presidente de EEUU, Donald Trump, comenzó a dibujar esta semana su visión de futuro para el Tratado de Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que Canadá mantenga su posición actual con leves "retoques", mientras que sea México quien asuma una "renegociación" sustancial.

"Tenemos una relación excepcional con Canadá. La estaremos retocando. Haremos ciertas cosas que van a beneficiar a ambos países. Es una situación mucho menos grave que la que está teniendo lugar en la frontera sur (con México)", afirmó Trump este lunes en la rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EUA visitarán México esta semana

Washington, 21 de febrero, 2017 (Reuters). El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, visitarán a México esta semana, dijo el martes el Departamento de Estado.

Los dos altos funcionarios estadounidenses se reunirán con el presiente mexicano, Enrique Peña Nieto, para discutir temas de la seguridad fronteriza y de comercio durante la visita el miércoles y jueves, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Fiscal de Nueva York se perfila como adversario de Trump


Nueva York, 20 de febrero, 2017 (AP). El fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman es un veterano de la lucha contra Donald Trump. Mucho antes de que el ahora presidente lanzara su campaña política, Schneiderman ya era blanco de la invectiva de Trump y los incondicionales del empresario no se inhibían incluso de atacarlo con imágenes antisemitas.

Trump nombra a alto militar asesor de Seguridad Nacional

West Palm Beach, Florida, EUA, 20 de febrero, 2017 (AP). El presidente Donald Trump nombró el lunes al teniente general del ejército H.R. McMaster como su asesor de seguridad nacional.

Trump anunció su decisión en su mansión Mar-a-Lago, en el condado de Palm Beach. El mandatario afirmó que McMaster es "un hombre de enorme talento y enorme experiencia".