lunes, 27 de febrero de 2017

La UE impone nuevas sanciones a Corea del Norte por sus ensayos nucleares

Bruselas, 27 feb (EFE).- La Unión Europea (UE) impuso hoy nuevas sanciones a la exportación e importación a Corea del Norte, en línea con la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado noviembre como respuesta al último ensayo nuclear de Pyongyang.

"Las medidas incluyen restricciones a las transacciones de carbón, hierro y mineral de hierro" así como una "prohibición sobre las importaciones de cobre, níquel, plata, zinc" de Corea del Norte", concretó en un comunicado el Consejo Europeo, en representación de los Estados miembros de la UE.

Medios de EU responden a exclusión en evento de prensa de Spicer

Algunos de los más importantes medios de comunicación estadunidenses criticaron hoy la exclusión de varias cadenas y publicaciones a una reunión informativa realizada la víspera en la Casa Blanca.

El secretario de prensa de la presidencia estadunidense, Sean Spicer, organizó la reunión informativa, sin acceso a los representantes de CNN, The New York Times, Buzzfeed, Político y Los Angeles Times, en aparente represalia por coberturas que han incomodado al presidente Donald Trump.