martes, 28 de febrero de 2017

Trump lucha contra las arraigadas filtraciones de Washington


Nueva York, 28 de febrero, 2017 (AP). Cuando el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quiso combatir las filtraciones la semana pasada, reunió los celulares de sus asistentes para comprobar si se habían comunicado con reporteros. La operación no tardó en filtrarse.

El presidente, Donald Trump, dijo más tarde que probablemente hubiera gestionado la situación de otra manera, con reuniones individuales con los trabajadores, pero que quizá también les habría exigido que mostraran sus celulares.

Rusia buscará señales positivas en discurso de Trump ante Congreso de EUA

Moscú, 28 de febrero, 2017 (Reuters). El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el martes que las relaciones con Estados Unidos están en su punto más bajo desde la Guerra Fría, pero que espera que puedan mejorar durante el Gobierno del presidente Donald Trump.

Rusia analizará el discurso de Trump ante el Congreso del martes por la noche en busca de señales de algún cambio en la postura de Estados Unidos, dijo Sergei Ryabkov al Parlamento en Moscú.

China espera que gasto de EUA en defensa beneficie a la estabilidad global

Pekín, 28 de febrero, 2017 (Reuters). El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que espera que el gasto de Estados Unidos en defensa sea beneficioso para mantener la paz y la estabilidad en el mundo, después de que la Casa Blanca propuso un aumento del 10 por ciento en su presupuesto militar.

El aumento presupuestario propuesto para el Pentágono a 603,000 millones de dólares se produce en momentos en que Estados Unidos, que sigue siendo la potencia militar más poderosa del mundo, está retirando sus tropas en Irak y Afganistán.

Trump no irá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

Washington, (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy que romperá con la tradición y no acudirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, un importante evento social que supone una oportunidad para hacer bromas y aligerar las tensiones entre el Gobierno y la prensa.

"No asistiré a la cena de corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Por favor, les deseo a todos bien y que tengan una gran noche!", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Trump promete un aumento "histórico" en los gastos militares

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54.000 millones de dólares al próximo presupuesto federal estadounidenses para gastos militares, una iniciativa que definió como un incremento presupuestario "histórico" para volver a "ganar guerras".

Un día antes de su esperado primer discurso ante las dos cámaras del Congreso, Trump adelantó que su proyecto para el próximo presupuesto federal estará centrado en la "seguridad nacional" para proteger a los estadounidenses.

Ex presidente Bush: "La prensa indispensable para la democracia"

WASHINGTON (Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos George W. Bush se mostró el lunes en desacuerdo con ciertas políticas de Donald Trump, al decir que respalda una política de puertas abiertas para los inmigrantes y calificar a la prensa como "indispensable para la democracia".

En una entrevista con el programa "Today" de la cadena NBC, Bush fue consultado sobre el decreto de Trump que impide la entrada a Estados Unidos de personas nacidas en algunos países de mayoría musulmana, y dijo que "yo apoyo una política de inmigración abierta y que respete la ley".

Asesinato de Kim Jong Nam fue organizado por ministerios norcoreanos: Corea del Sur

SEÚL (Reuters) - La inteligencia de Corea del Sur cree que entre los sospechosos del asesinato del hermano del líder de Corea del Norte había varios trabajadores de los herméticos ministerios norcoreanos de Relaciones Exteriores y Seguridad, revelaron legisladores de Seúl.

Kim Jong Nam fue asesinado este mes en un aeropuerto de la capital de Malasia por personas que utilizaron el agente nervioso VX, un químico capaz de matar en minutos y que es catalogado por Naciones Unidos como un arma de destrucción masiva.