miércoles, 1 de marzo de 2017

Juncker lanza propuesta de reformas para Unión Europea post Brexit

BRUSELAS (Reuters) - El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó el miércoles algunas propuestas para reformar la Unión Europea con el fin de reforzar la unidad y el respaldo popular del bloque luego de la impactante decisión de Reino Unido de abandonarlo.

Los cinco escenarios esbozados por Juncker en el documento "Libro Blanco" entregado al Parlamento Europeo varían desde realizar pocos cambios o recortar políticas para solo administrar el mercado común a dar un gran salto y agrupar la soberanía de los estados.

Emperador japones Akihito realiza su primer viaje al extranjero tras expresar deseo de abdicar

Tokio, 28 feb (EFE).- El emperador de Japón, Akihito, y su esposa Michiko, despegaron hoy desde Tokio para visitar Vietnam y Tailandia, su primer viaje al extranjero desde que el monarca anunciara el pasado mes de agosto su deseo de abdicar.

Durante su visita a Vietnam, Akihito pretende consolidar las buenas relaciones entre ambos países; además, los monarcas se reunirán con las esposas vietnamitas de algunos soldados japoneses, con lo que pretenden cerrar viejas heridas de la II Guerra Mundial.

Planes del Gobierno británico para el Brexit sufren un revés en el Parlamento

LONDRES (Reuters) - La cámara alta del Parlamento de Gran Bretaña complicó el miércoles las cosas para la primera ministra Theresa May, al votar que las conversaciones para la salida de la Unión Europea sólo pueden comenzar si promete proteger los derechos de los ciudadanos de la UE, lo que altera los planes del Gobierno para el Brexit.

La Cámara de los Lores votó 358 a 256 a favor de un cambio a la ley para la notificación de retiro de la Unión Europea, que le da May la competencia para iniciar el proceso de salida de la Unión Europea.

Wilbur Ross nuevo Secretario de Comercio en EEUU

WASHINGTON (AP) -- El Senado de Estados Unidos confirmó el lunes al multimillonario inversionista Wilbur Ross como secretario de Comercio y nuevo elemento del equipo económico del presidente Donald Trump. La votación terminó 72-27.

Rompiendo con la ortodoxia republicana, Ross dijo que el gobierno de Trump trabajará rápidamente para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Se trata del pacto comercial con Canadá y México que ha impulsado el comercio pero que sigue afectando a trabajadores despedidos en la región centro-norte de Estados Unidos.

El presidente Putin dice que Rusia no apoyará las nuevas sanciones a Siria


Moscú, 1 mar (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que su país no apoyará nuevas sanciones contra Siria, ya que su adopción no ayudaría al proceso negociador para el logro de un arreglo pacífico al conflicto en el país árabe.

"Rusia no respaldará ninguna nueva sanción contra Siria", dijo el jefe del Kremlin, citado por medios rusos, en una rueda de prensa en Biskek, al término de sus conversaciones con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambáyev.

El Senado de EEUU aprueba a Ryan Zinke como nuevo secretario de Interior

Washington, 1 mar (EFE).- El Senado de Estados Unidos aprobó hoy a Ryan Zinke, ex legislador republicano y antiguo miembro del cuerpo de elite de la Armada, los Navy SEALs, como nuevo secretario de Interior con una cómoda mayoría.

La votación se saldó con 68 respaldos y 31 votos en contra.

La nominación de Zinke no había generado tantos rechazos como otros designados por el presidente estadounidense, Donald Trump, por parte de la oposición demócrata.

Trump suaviza postura sobre inmigración, ofrece tono medido en discurso al Congreso EUA

Washington, 1 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo al Congreso que está abierto a una reforma amplia del sistema de inmigración de su país, un cambio desde su retórica contra los inmigrantes ilegales en un discurso donde ofreció un tono más moderado que en su campaña electoral y en su primer mes en la Casa Blanca.

Trump, en un discurso a un país que sigue dividido sobre su liderazgo, enfatizó su deseo de centrarse en los problemas domésticos mediante la búsqueda de una reforma impositiva, un proyecto de ley que produzca un billón de dólares en inversión en infraestructura y una revisión de la ley de salud del ex presidente Barack Obama conocida como "Obamacare".

Trump abre la puerta a reforma de inmigración, aboga por un cambio tributario en EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una reforma amplia del sistema de inmigración en su país y se comprometió a impulsar una gran reducción de impuestos para la clase media, en su primer discurso ante el Congreso luego de un primer mes turbulento en el cargo.

Trump, en un discurso a un país que sigue dividido sobre su liderazgo, enfatizó su deseo de centrarse en los problemas domésticos mediante la búsqueda de una reforma impositiva, un esfuerzo de infraestructura de un billón de dólares y una revisión de la ley de salud del ex presidente Barack Obama conocida como "Obamacare".

Principales puntos del discurso del presidente Trump al Congreso de EEUU

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a una reforma amplia del sistema de inmigración en su país y se comprometió a impulsar una gran reducción de impuestos para la clase media, en un discurso ante el Congreso donde trató de recuperarse de un comienzo caótico de su mandato.

Los siguientes son algunos de los temas principales del discurso de Trump: