jueves, 2 de marzo de 2017

Le Pen pierde la inmunidad parlamentaria por publicar fotos de ejecuciones del Estado Islámico

Bruselas, 2 mar (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) acordó hoy levantar la inmunidad a la eurodiputada y líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, después de que ésta publicase en Twitter fotografías de ejecuciones del Estado Islámico (EI), según confirmaron a Efe fuentes parlamentarias.

El pleno de la Eurocámara, reunido en Bruselas, respaldó a mano alzada la opinión de la Comisión de Asuntos Jurídicos de esta institución, que apoyó en una reunión a puerta cerrada el pasado martes el levantamiento de la inmunidad por 18 votos a favor y 3 en contra.

El Senado de EEUU confirma a Rick Perry como secretario de Energía

Washington, 2 mar (EFE).- El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al exgobernador de Texas Rick Perry como próximo secretario de Energía para el Gobierno de Donald Trump.

Con una votación de 62 a favor y 37 en contra, Perry aterrizará en el Departamento de Energía tras estar al frente del estado con mayor producción de hidrocarburos del país durante 15 años (2000-2015).

Rick Perry, de 66 años, fue uno de los rivales de Trump en las elecciones internas republicanas para obtener la candidatura presidencial, pero se retiró prematuramente de la contienda ante el bajo apoyo que estaba teniendo en las encuestas.

Funcionario niega complot para asesinar a medio hermano de líder norcoreano, señala que fue un ataque cardiaco

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) -- Un enviado norcoreano rechazó el jueves el resultado de una autopsia malasia según el cual Kim Jong Nam murió envenenado por el agente neurotóxico VX y sostuvo que el hombre murió probablemente de un ataque cardíaco porque padecía insuficiencia cardíaca, diabetes e hipertensión.

La muerte de Kim, el hermano distanciado del líder de Corea del Norte, ha provocado una batalla diplomática entre los dos países. Pyongyang había pedido que no se realizara una autopsia, pero las autoridades malasias procedieron de acuerdo con sus leyes.

Acusan a nuevo Secretario de Justicia de EEUU de haber contactado a Rusia durante la campaña electoral

WASHINGTON (AP) -- El secretario de Justicia Jeff Sessions tuvo dos conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos durante la campaña presidencial en 2016, lo que probablemente azuzará las exhortaciones para que se aparte de una investigación del FBI sobre la interferencia rusa en los comicios.

Sessions, un partidario del presidente Donald Trump desde el principio de la campaña y asesor de políticas del candidato republicano, no reveló haber tenido dichas comunicaciones en su audiencia de confirmación para el puesto el pasado enero, cuando se le preguntó si "alguien afiliado" a la campaña sostuvo contacto con los rusos.

El Ejército sirio toma la ciudadela de Palmira

El Cairo, 2 de marzo, 2017 (EFE). El Ejército sirio tomó hoy la ciudadela medieval de la urbe monumental de Palmira, ciudad donde desarrolla una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó la agencia oficial siria, SANA.

La ciudadela se encuentra en un monte desde el que se dominan las ruinas grecorromanas y desde donde se divisa gran parte de la ciudad, que hasta ahora estaba bajo el control de los yihadistas.