viernes, 3 de marzo de 2017

Merkel firma un acuerdo con Túnez para acelerar la devolución de inmigrantes

Túnez, 3 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, arrancó hoy a Túnez un acuerdo para que acelere los trámites de repatriación de los inmigrantes irregulares que Alemania expulse tras negarles su petición de asilo.

En una rueda de prensa ofrecida tras entrevistarse en Cartago con el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, Merkel explicó que el Gobierno de Túnez ha aceptado resolver los expedientes en un plazo máximo de 30 días y gestionar los salvoconductos de viaje en una semana.

UE creará un centro de mando conjunto para misiones militares

BRUSELAS (Reuters) - Los países de la Unión Europea tomarán el lunes la decisión formal de crear un centro de mando conjunto para las misiones militares del bloque, un paso simbólico en la renovada petición destinada a una mayor seguridad y cooperación en defensa, según altos cargos y diplomáticos en Bruselas.

Políticamente delicado, el tema de una mayor integración en defensa de los países de la UE lleva años estancado, pero volvió a la agenda tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 y por la amenaza creciente del fundamentalismo islámico.

Vicepresidente EEUU dice no usó su correo privado de la misma forma en que lo hizo Clinton

WASHINGTON (Reuters) - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo el viernes que no había "ningún tipo de comparación" entre el uso que hizo de su cuenta privada de correo para tratar asuntos estatales cuando era gobernador de Indiana con las prácticas de mensajería informática de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

El uso por parte de Clinton de un servidor de correo privado durante su tiempo en el Gobierno fue un importante punto de críticas cuando fue candidata demócrata para la presidencia el año pasado y Pence, en su calidad de compañero de fórmula del ahora presidente Donald Trump, fue especialmente severo con la ex primera dama durante la campaña electoral.

Fiscal de Trump, bajo presión política, se margina de investigaciones sobre campaña EEUU

WASHINGTON (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se puso al margen el jueves de cualquier investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, debido a que estuvo involucrado en la campaña de Donald Trump.

Sin embargo, Sessions, quien durante mucho tiempo fue senador, dijo que no hizo nada malo cuando no reveló que se había reunido el año pasado con el embajador ruso durante su testimonio en el Senado para ratificar su nombramiento.