sábado, 4 de marzo de 2017

Foto de Clinton leyendo sobre correos de vicepresidente Pence se viraliza

(Reuters) - Una foto de la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton leyendo el titular de un diario sobre el uso del vicepresidente Mike Pence de un servidor privado de correo electrónico se ha viralizado en las redes sociales.

Pence y otras personas que participaron en la campaña presidencial republicana del año pasado criticaron a Clinton por usar un servidor privado de email mientras era secretaria de Estado.

Clinton viajaba en un vuelo de Boston a Nueva York el viernes cuando otro pasajero le tomó una foto cuando la demócrata veía la portada del diario USA Today. El titular era "Pence usó correo electrónico personal en ejercicio de cargo público".

Pence usó una cuenta de correo privada para tratar asuntos públicos cuando era gobernador de Indiana y a veces discutió temas delicados vinculados a la seguridad nacional, reportó el jueves el Indianapolis Star.

El Libro Blanco, un ejercicio de humildad para mejorar la UE, según la CE

Madrid, 3 mar (EFE).- El "Libro Blanco" presentado esta semana por la Comisión Europea es, además de una reflexión sobre el futuro de la Unión Europea (UE) con 27 socios, un "ejercicio de humildad" ante aquello que no ha funcionado y debe mejorarse en el bloque comunitario, han asegurado hoy fuentes del ejecutivo europeo en Madrid.

Según ha explicado en rueda de prensa la directora de la Representación de la Comisión en España, Aránzazu Beristain, el Libro Blanco, que plantea cinco opciones para diseñar la futura UE tras la salida del Reino Unido (Brexit), es un profundo ejercicio de reflexión y también de "transparencia" de cara a intentar sentar las bases de una Europa unida para los próximos años.

Campaña de asesores de Trump por evitar filtraciones aviva la paranoia

WASHINGTON (Reuters) - El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, utilizó su primer encuentro con personal de alto rango el mes pasado para decir a sus nuevos asesores que no tolerará filtraciones a los medios de comunicación, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Dos fuentes con conocimiento de la reunión dijeron que Mnuchin dijo a los funcionarios que sus llamadas telefónicas y correos electrónicos podrían ser vigilados para evitar fugas. Una de las fuentes dijo que al personal se le informó que la vigilancia podría convertirse en una política permanente.

China responderá "con calma" a los desafíos de Trump pero apuesta por la cooperación

Pekín, 4 mar (EFE).- China responderá "con calma" a los desafíos que pueda plantear EEUU bajo el presidente Donald Trump, aunque apuesta por mantener una cooperación positiva, dijo hoy Fu Ying, la portavoz del Legislativo chino.

Fu indicó que Estados Unidos está ahora en un proceso de ajuste de sus políticas domésticas y exteriores con la nueva administración, "y esos ajustes tendrán impacto en todo el mundo e, inevitablemente, en las relaciones con China".

"Todos esperamos que ese impacto sea positivo antes que lo contrario, pero si surgen desafíos China los afrontará con calma", afirmó Fu en una conferencia de prensa previa al inicio, mañana, del plenario anual de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo) de China.