martes, 7 de marzo de 2017

Tribunal de la UE dice que no existe obligación de dar visas humanitarias

Bruselas, 7 de marzo, 2017 (Reuters). Los estados miembros de la Unión Europea (UE) no tienen que admitir a personas por razones humanitarias incluso aunque estén en riesgo de sufrir tortura o tratos inhumanos, sentenció el martes el tribunal de más alto nivel del bloque, lo que corta una posible vía de acceso para los solicitantes de asilo.

La decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) contradice la opinión de su abogado general, que el mes pasado dijo que la entrega de visas humanitarias era obligatoria en virtud de la legislación del bloque.

Adherentes de Fillon piden unidad para revivir candidatura presidencial

París, 7 de marzo, 2017 (Reuters). Defensores y detractores de Francois Fillon intentaban superar sus profundas divisiones el martes y volver a encarrilar la campaña del candidato conservador a la presidencia francesa tras decidir seguir apoyándole pese al dañino escándalo financiero que lo afecta.

Un integrante del equipo de Fillon dijo que las reuniones de reconciliación comenzarán con los centristas descontentos del partido UDI, que anunciaron la semana pasada la retirada de su apoyo a Fillon y su formación, Los Republicanos.

Fuerzas iraquíes recuperan edificios de Gobierno y un museo en Mosul

Mosul, Irak, 7 de marzo, 2017 (Reuters). Las fuerzas gubernamentales de Irak que están luchando por derrotar a Estado Islámico en el oeste de Mosul recuperaron el martes el control del principal edificio oficial, la sede del banco central y el museo en el que hace tres años los militantes yihadistas destruyeron estatuas y reliquias.

Los edificios del Gobierno habían sido destrozados y no eran usados por Estado Islámico, pero su captura aún representa una victoria simbólica en la batalla por el último bastión importante de los militantes en Irak.

Trump dice está trabajando en un plan para rebajar precio de medicamentos en EUA

Washington, 7 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente Donald Trump dijo el martes que está desarrollando un plan para alentar la competencia en la industria farmacéutica y rebajar los precios de los medicamentos en Estados Unidos, mientras se presentaba el nuevo plan de salud en la Cámara de Representantes.

Corea del Norte advierte sobre una "guerra real"; EUA considera al país un "paria"

Ginebra, 7 de marzo, 2017 (Reuters). Corea del Norte se enfrentó el martes a una condena generalizada por sus últimas pruebas con misiles balísticos, pero declaró que las actuales maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur tienen como objetivo realizar un "ataque nuclear preventivo" contra Pyongyang.

Ju Yong Choi, un diplomático norcoreano, dijo en la Conferencia de Desarme auspiciada por la ONU en Ginebra que estos ejercicios anuales son "una causa principal en una escalada de tensión que podría convertirse en una guerra real" en la dividida península coreana.