miércoles, 22 de marzo de 2017

Policia londinense inicia investigación por terrorismo tras ataque en Westminster

LONDRES (AP) -- Un alto jefe policial dijo que el ataque el miércoles cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que "se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla".

El comandante B.J. Harrington divo que "varias" personas resultaron heridas, entre ellas algunos agentes policiales.

Dijo que se incrementará el número de efectivos, armados y desarmados, durante la hora pico vespertina para garantizar la seguridad.

Parlamento escocés suspende debate sobre referendo independentista por ataque en Londres

EDIMBURGO (Reuters) - El parlamento escocés suspendió el miércoles su debate sobre si autorizar un nuevo referendo de independencia, como una medida de seguridad luego de un ataque en Londres que la policía está tratando como un incidente terrorista.

Cerca del Parlamento de Londres un policía fue apuñalado, un atacante fue abatido a tiros y varias personas resultaron heridas, en un hecho que aún no está claro.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, pidió este mes un nuevo referendo de independencia en Escocia para finales de 2018 o principios de 2019, una vez que se aclaren los términos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Fekl asume como nuevo ministro francés del Interior en un momento "delicado"

París, 22 mar (EFE).- El nuevo ministro francés del Interior, asumió hoy el cargo en sustitución del dimisionario Bruno Le Roux en un momento que consideró "delicado" por la elevada amenaza terrorista, la lucha contra la inmigración ilegal y la proximidad de las elecciones.

En ese contexto, en el discurso de asunción del puesto, Fekl aseguró que tratará de "garantizar la continuidad del Estado" con particular atención a que las elecciones presidenciales de abril y mayo próximo se desarrollen "con respeto máximo a los principios democráticos".

El nuevo ministro reconoció que la lucha contra el terrorismo tendrá lugar "en un contexto de una gravedad excepcional y un nivel de amenaza excepcionalmente elevado".

Republicanos bajo presión para aprobar nueva ley de salud


Washington, 22 de marzo, 2017 (AP). El gobierno de Donald Trump y los jefes republicanos en el Congreso intensificaron el miércoles la presión sobre los legisladores de su propio partido para que aprueben una reforma del sistema de salud que reemplazaría a la que fue promovida por Barack Obama.

Los demócratas criticaron fuertemente la medida, denunciándola como poco más que robarle dinero a los pobres para darle a los ricos, y el exvicepresidente Joe Biden vaticinó que la gestión fracasaría.

Ataque en el puente de Westminster cerca del Parlamento británico

LONDRES (Reuters) - Un policía fue apuñalado, un atacante fue abatido a tiros y varias personas resultaron heridas el miércoles cerca del Parlamento en Londres, en un suceso que está siendo tratado como un "incidente terrorista" por la policía.

Al menos una decena de heridos cerca de Parlamento británico

Londres, 22 de marzo, 2017 (Reuters). Al menos una decena de personas resultaron heridas en el Puente de Westminster, en Londres, después de que se escucharon fuertes detonaciones a las afueras del Parlamento británico, afirmó un fotógrafo de Reuters el miércoles.

Bruselas conmemora el primer aniversario de sus peores atentados

Bruselas, 22 mar (EFE).- Bruselas conmemoró hoy, bajo estrictas medidas de seguridad, el primer aniversario de los peores atentados de su historia, que costaron la vida a 32 personas y causaron más de 320 heridos en dos ataques en el aeropuerto y en el metro de la capital belga.

Maduro acusa a EUA de promover intervención en Venezuela

Caracas, 22 de marzo, 2017 (AP).  El presidente Nicolás Maduro acusó al Departamento de Estado de Estados Unidos de promover una intervención internacional en Venezuela.

Maduro dijo el martes, sin hacer ninguna mención a su par estadounidense Donald Trump, que el Departamento de Estado tiene a sus embajadores "presionando" a todos los gobiernos para que apoyen una "intervención global" en el país sudamericano.

Portugal pide la dimisión de presidente del Eurogrupo Dijsselbloem por comentarios "xenófobos"

Lisboa/Bruselas, 22 de marzo, 2017 (Reuters). El primer ministro de Portugal exigió el miércoles la renuncia del presidente de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem, por unas declaraciones que calificó de "racistas, xenófobas y sexistas".

"Europa sólo será creíble como un proyecto común el día en que el señor Dijsselbloem deje de encabezar el Eurogrupo y pida disculpas de forma clara a todos los países y personas que fueron profundamente ofendidos por sus comentarios", dijo el primer ministro, Antonio Costa, a periodistas.

Los conservadores de Merkel amplían su ventaja para comicios en Alemania, según un sondeo

Berlín, 22 de marzo, 2017 (Reuters). Los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, ampliaron su ventaja sobre sus rivales socialdemócratas en un sondeo publicado el miércoles, seis meses antes de la celebración de unas elecciones que se prevén reñidas en la mayor economía de Europa.

No obstante, el sondeo de Forsa también mostró que un 59 por ciento de los encuestados quiere un cambio en los puestos más altos de poder, lo cual probablemente apunta a una coalición diferente en el poder. Merkel, que acumula 11 años en el cargo, gobierna con los socialdemócratas del SPD desde 2013.

Lanzamiento de misil de Corea del Norte fracasa: Ejército EUA

Seúl, 22 de marzo, 2017 (Reuters). El lanzamiento de un misil de Corea del Norte fracasó el miércoles y el cohete explotó en cuestión de segundos, dijo el Ejército de Estados Unidos, en la última en una serie de pruebas de armas de Pyongyang que ha agitado a sus vecinos y elevado la tensión en la región.

Corea del Sur dijo que el aparente lanzamiento de prueba de un misil por parte de Corea del Norte desde la ciudad de Wonsan, en su costa oriental, había fracasado. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que está llevando a cabo un análisis para determinar más detalles.

Erdogan advierte a europeos que "no podrán andar seguros" si persiste actitud actual

Ankara, 22 de marzo, 2017 (Reuters). El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo el miércoles que los europeos no podrán caminar seguros por el mundo si mantienen su actitud actual.

Turquía está en tensión con Alemania y Holanda por la prohibición en sus territorios de actos de campaña de funcionarios turcos en apoyo del referendo que se celebrará en abril para aumentar los poderes de Erdogan.