jueves, 23 de marzo de 2017

Trump sufre derrota en Congreso, postergan votación sobre reemplazo de Obamacare

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no pudo convencer el jueves a la cantidad necesaria de republicanos escépticos para comenzar a desmantelar el plan de salud "Obamacare", lo que forzó a la Cámara de Representantes a retrasar una votación para reformar el sistema.

La jornada estaba destinada a darle una victoria simbólica a los conservadores, ya que Trump y los líderes republicanos de la Cámara habían planeado que la votación se realizara a siete años de que el presidente demócrata Barack Obama convirtiera en ley su proyecto de salud.

Atacante de Londres, Khalid Masood: un delincuente con vínculos yihadistas

BIRMINGHAM, Inglaterra (Reuters) - Antes de que asesinara a cuatro personas en el ataque más mortal perpetrado en Reino Unido desde las bombas que explotaron en Londres en 2005, funcionarios británicos de inteligencia consideraban a Khalid Masood como un delincuente que no suponía una amenaza seria.

Masood, que nació en Reino Unido y posteriormente se convirtió en musulmán, había figurado en la periferia de anteriores investigaciones sobre terrorismo, lo cual lo situó bajo el radar de la agencia de inteligencia británica MI5.

Sin embargo, el hombre de 52 años no estaba siendo investigado cuando condujo el miércoles a gran velocidad a través del puente de Westminster, arremetiendo contra peatones con un vehículo alquilado antes

El Estado Islámico asume la autoría del atentado de Londres

El Cairo, 23 mar (EFE).- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado de ayer en Londres a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, próxima a los yihadistas.

El comunicado, difundido a través de redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada, identificó al autor del ataque como un "soldado" del EI.

La agencia, que cita "una fuente de seguridad", afirmó que el agresor realizó la operación "en respuesta" al llamamiento del grupo yihadista a cometer ataques contra los ciudadanos de los países que forman parte de la "alianza" contra el terrorismo.

Atacante de Londres nació en Reino Unido, fue investigado por posible extremismo violento

LONDRES (Reuters) - El hombre que mató a tres personas cerca del Parlamento británico antes de ser abatido a tiros nació en Reino Unido y fue investigado una vez por agentes de inteligencia del MI5 por su posible extremismo violento, dijo el jueves la primera ministra británica, Theresa May.