sábado, 25 de marzo de 2017

Donald Trump. 60 días de frustración en la Casa Blanca

jighInfo - Con poco mas de 60 días en una presidencia que ha tenido mucho caos y ningún logro, Donald Trump tuvo una semana "muy" negativa. Primero el lunes, el director del FBI declaró que no había evidencias sobre cualquier tipo de vigilancia por parte del presidente Obama en la Torre Trump. Pero si señaló que se realiza una investigación sobre las posibles relaciones de los allegados a Trump con funcionarios del gobiernos ruso.

Los líderes de EU buscan la unidad en Roma pese al Brexit y las protestas

ROMA (Reuters) - Los líderes de la Unión Europea se reunieron en Roma el sábado para celebrar el sexagésimo aniversario del tratado fundacional del bloque y demostrar que la UE puede sobrevivir a la inminente salida de Reino Unido, una de las potencias del grupo de 28 países.

Bajo fuertes medidas de seguridad en una capital italiana que se preparaba para protestas contra la UE y el riesgo de ataques como el perpetrado por un seguidor de Estado Islámico esta semana en Londres, los 27 líderes nacionales se reunieron en el palacio de Campidoglio, donde se firmó el Tratado de Roma el 25 de marzo de 1957.

Corea del Norte sigue dispuesta a hacer pruebas nucleares en cualquier momento, dice Seúl

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte ha mantenido su disposición para realizar pruebas nucleares en cualquier momento, dijo el viernes un funcionario militar surcoreano, tras un reporte sobre una posible prueba en días, en la postura desafiante de Pyongyang ante la presión internacional.

Los sistemas de vigilancia militar de Estados Unidos y Corea del Sur estaban monitorizando de cerca el sitio de pruebas nucleares norcoreanas de Punggye-ri en la costa este del país, afirmó el funcionario, que solicitó el anonimato.

Al menos 16 civiles muertos y 50 heridos en bombardeo en afueras de Damasco

El Cairo, 25 mar (EFE).- Al menos 16 personas fallecieron hoy y otras 50 resultaron heridas por ataques de aviones de guerra sobre la localidad de Hamuria, ubicada al este de la capital siria, Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG advirtió de que el número de muertos puede aumentar debido a que hay heridos en estado grave y a que todavía hay desaparecidos, y dijo que aún se desconoce el número exacto de mujeres y niños que se encuentran entre las víctimas.